Visual Basic.NET - Colores degradados

 
Vista:
sin imagen de perfil

Colores degradados

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 05/12/2021 08:42:00
Estoy intentando poner un form con dolores degradados, pero lo que encuentro en la red es sólo para C#. ¿Alguien sabe cómo lo puedo hacer con Visual .Net? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Colores degradados

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 06/12/2021 07:01:41
El amable lector ya habrá advertido que me refiero a "colores" y no a "dolores". Para lo segundo creo que lo suyo es Nolotil o Ibuprofeno. Sorry.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Colores degradados

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 06/12/2021 08:50:35
Hola,

Pienso que este puede se hacer con la propiedad BackGroundImage del Form. Puedes crear la imagen con los colores que te gustan y la poner en BackGroundImage.

Si tiene el código C#, envia lo ...

No exagerar con Ibuprofeno, no mas que 2400 mg. por día ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Colores degradados

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 06/12/2021 09:01:57
Gracias por tu respuesta y el consejo médico / farmacéutico, ja. Pondré en práctica lo que me dices; lo que busco es una pantalla con colores no uniformes, sino que vayan modificándose a lo largo y ancho de la pantalla. Gracias y hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 135
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Colores degradados

Publicado por Agustin (39 intervenciones) el 06/12/2021 10:16:37
Poner una imagen no es la forma correcta de hacer esto.

La forma correcta es overridear el método OnPaintBackground(), como muestra este tutorial.

Dicho esto, yo no me molestaría demasiado en hacer este tipo de cosas, ya que:

1 - Los colores degradados son muy 2003. Hoy por hoy la tendencia es hacia los estilos "materiales" o "Metro" (como le llama Microsoft):

gridview_material

2 - Existen muchas librerias gratuitas y open souce de estilos visuales para Winforms que le dan un estilo visual moderno sin tener que crearlo desde cero, por ejemplo esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Colores degradados

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 06/12/2021 10:30:25
Muchas gracias por la valiosa información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 135
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Colores degradados

Publicado por Agustin (39 intervenciones) el 06/12/2021 10:35:32
De nada. Me olvidé algo:

3 - Winforms es un framework bastante viejo y que apunta más que nada a la simpleza. Si tu intención es crear UIs complejas o muy elaboradas a nivel diseño, la opción es ir por WPF o algún framework basado en XAML.

El problema es que como venís de Visual Basic 6, básicamente tenés que actualizarte en TODO lo que sucedió en los últimos 23 años. Pasar de VB6 a WPF y MVVM es un salto bastante grande. Mi recomendación es que uses winforms un tiempo hasta que te familiarices con .NET Framework, luego de eso pases a C# y recién ahí te plantees si querés seguir la ruta desktop con WPF/XAML o ir por algo web como Angular, Vue o React.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Colores degradados

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 06/12/2021 13:26:34
Apreciado Agustín, sabes muchísimo y tienes la mejor voluntad. Pero mi objetivo, una vez solucionado mi problema de gestión que te mencioné, es ir aprendiendo sin plantearme horizontes muy lejanos (soy un economista jubilado y con casi 83 años). Mi finalidad próxima es no dejar que el coco se oxide. Ya es buena gimnasia procurar sacarle el máximo provecho al Visual .NET. Cuando lo domine, je, pensaré en cuestiones más complicadas. Me haces referencia a cuestiones que de momento desconozco totalmente (WPF, XAML, MVVM, etc.). Si no en ésta, en la próxima reencarnación seguro que lo aprenderé. Gracias, repito, y que tengas un buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Colores degradados

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 06/12/2021 13:40:57
Hola Alberto,

No sé si has visto mi mensaje de la 10h24'.
Esta es una solucione es mas simple ...
Las imágenes pueden ser hechas con Word, PowerPoint, ...

Buenas tardes ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar