Visual Basic.NET - Evento público

 
Vista:

Evento público

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 10/11/2002 00:33:56
Tengo un MainMenu y un ToolBar. En dicho menú tengo una opción que es Nuevo y en la barra el icono equivalente. No quiero repetir el código y he probado en poner el evento Click del menú en Public y Friend pero cuando accedo desde el botón del Toolbar me pide especifique el argumento para el parámetro e.

En VB6 utilizaba siempre, p.e., Public Sub Boton_Click... pero en .NET está el dichoso ... (ByVal sender As Object, ByVal e As EvenArgs) ...

¿Alguien sabe cómo hacer público a nivel de Form un evento?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Evento público

Publicado por Joan (129 intervenciones) el 11/11/2002 10:44:40
En .NET un solo procedimiento puede manejar los eventos de mas de un control. Puedes hacer:
Public Sub ...(...) Handles Control1.Evento,Control2.Evento,...
De esta forma la misma funcion controla los eventos de dos controles diferentes i no necesitas repetir codigo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento público

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 11/11/2002 16:46:55
Lo he probado p.e. con un btn_Click y un MenuItem_Click y me va bien.

Pero lo necesito para un MenuItem_Click y un ToolBar_ButtonClick. No me funciona porque no utilizan los mismos argumentos en ..., ByVal e As System.EventArgs) el Toolbar utiliza ..., ByVal e As System.Windows.Forms.ToolBarButtonClickEventArgs)

Sabes como hacerlo en este caso?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Evento público

Publicado por Joan (129 intervenciones) el 11/11/2002 19:25:31
Puedes desde uno llamar al otro, o sea:

Private Sub ToolBar_ButtonClick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.ToolBarButtonClickEventArgs) Handles ToolBar.ButtonClick
MenuItem_Click(sender, New System.EventArgs())
End Sub
Private Sub MenuItem_Click (ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem.Click
'El codigo
End Sub

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento público

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 12/11/2002 15:28:40
Hace lo mismo, el evento Click del MenuItem me dice que no contiene los mismos argumentos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Evento público

Publicado por Joan (129 intervenciones) el 12/11/2002 16:50:15
Me podrias enviar el codigo donde controlas los eventos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar