Visual Basic.NET - error al cargar datos de datetimepicker

 
Vista:
sin imagen de perfil

error al cargar datos de datetimepicker

Publicado por Alejandro Javier (3 intervenciones) el 19/10/2022 12:40:16
Hola buenos dias tengo un control datetimepicker que se carga con unos datos desde un datagridview que tiene un formato dd/mm/aa y al intentar cargar el dato me da error.
los datos se cargan desde el datagridview con este codigo:
1
fechanacimientos.Value = DATOSCARGADOSFAMILIA.Rows(FilaActual).Cells(3).Value
y se edita con esto
1
Dim Sql As String = "Update form1 Set DNIAGENTE=" & A & ", PARENTESCO='" & PARENTESCO.Text & "', NOMBREYAPELLIDO='" & apellidoynombrefam.Text & "', VIVE='" & vives.SelectedValue & "', FECHA='" & fechanacimientos.Value & "', JUB='" & JUBILADOPENSIONADO.SelectedValue & "', PROFESION='" & OCUPACION.Text & "', SEXO='" & sexos.Text & "' where IdX=" & ID.Text & ""
cuando se ejecuta me dice que no se pudo realizar debido a un valor incorrecto en la columna fecha
la tabla esta en un servidor mysql con el campo en date
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

error al cargar datos de datetimepicker

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 19/10/2022 17:43:09
Hola,

No comprendo porque afectar el DateTimePicker con la fecha del DataGridView, usualmente es el DateTimePicker que da una fecha ...
Pero no es importante, si es solamente par la pasar a SQL, una variable seria bien.

Me gustaría saber que es el tipo del campo FECHA en la DB ? DateTime o String ? Probablemente es el tipo DateTime porque con String, todo texto debe pasar.

Te propongo de testar con un MessageBox.Show(fechanacimientos.Value) que es el valor real de la fecha y te propongo de escribir en SQL :
1
Dim Sql As String = "Update ... ... ... & "', FECHA='" & fechanacimientos.Value.ToString("yyyy/MM/dd") & "', JUB='" & ... ... ...

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

error al cargar datos de datetimepicker

Publicado por Alejandro Javier (3 intervenciones) el 20/10/2022 22:41:58
Te agradezco mucho funciono me olvide de lo que pusiste funciono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

error al cargar datos de datetimepicker

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 20/10/2022 23:14:22
Muy bien....
Gracias por la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar