Visual Basic.NET - Visual Studio .net

 
Vista:

Visual Studio .net

Publicado por Cristián (6 intervenciones) el 13/02/2003 04:21:47
Hola!! No se que hacer..... tengo Visual Studio 6 (Vbasic, Vfoxpro.etc..) y ya consegui Visual Studio .net Architect (7 CDs :S) bueno.... el caso es que tengo aplicaciones en VBasic 6 y no se si en el VBasic.net pueda correrlos.... hay diferencia? es mejor? Espero me ayuden... ya que pues tengo que hacer proyectos (tambien para web) entonces.... instalo ambos.... o solo el VStudio .net :) Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Studio .net

Publicado por Ernesto (26 intervenciones) el 13/02/2003 19:06:48

Los proyectos en VB6 NO TE VAN A CORRER en .Net.

Las ventajas de .Net son:

1. Mejor estructura: Está mucho mejor organizado. Tiene las clases de dibujo separadas, las clases de FileSystem también. Ademas, tiene todo basado en objetos y está muy bueno.

2. ADO.Net. A pesar de ser complejo, ADO.Net es muy potente y mucho mas cómodo que ADO 2.x

3. En general es mucho mas potente que VB6. En muchos aspectos es mas rápido y simple.

Desventajas:

1. No te corren los programas de VB6.

2. A pesar de ser intuitivo, es complejo.

3. Necesitás un "fierro" para el entorno de desarrollo.

4. No hay tanta documentación como la hay de VB6.

Yo en general, te recomendaría que empieces a trabajar en .Net. Vas a tener una pérdida hasta que te acostumbres....pero en el largo plazo vas a tener mucha mas potencia, simplificación y comodidad.

Yo tengo 3 proyectos hechos en .Net. Uno es Web con SQL-Server, otro es Windows con SQL-Server y otro Windows con Access.

Cualquier cosa mandame un mail

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Studio .net

Publicado por Cristián (6 intervenciones) el 14/02/2003 06:59:20
Ha! bueno, gracias.. pero bueno... aun asi tengo proyectos en VB6... supongo que tendre que instalarlo tambien :) jiji... pero por ejemplo... en lo de las bases de datos... yo uso VFoxPro6 para hacerlas.... puedo usarlas y hacer lo mismo en VFoxPro.net? Ha otra pregunta... voy a programar en ASP. en Visual Studio.net hay alguna acplicacion en donde pueda editar en ese lenguaje? o sea.... que como VB que al poner por ejemplo "label1. " y despues aparescan los metodos,propiedades,,, etc...? Ha! y me dicen que para simular un servidor en mi PC y pueda correr mis aplicaciones necesito Personal Web Server.. es necesario en Visual Studio. net?? perdon si estoy muy novato en esto, jiji!! Bueno., espero me ayudes. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Studio .net

Publicado por Ernesto (26 intervenciones) el 17/02/2003 18:49:46

En cuanto a la base de datos, probablemente tengas que utilizar un driver "Visual FoxPro Database" para acceder a la base de datos.

El mismo lo accedés mediante OleDb. Si querés, yo puedo armarte un ejemplo de cómo acceder (si querés me podés mandar una base de prueba por mail porque yo no tengo el Fox Pro).

En cuanto al ASP.NET, el .NET trabaja mucho con el IIS (Internet Information Server). Sé que en el Win2000 ya viene por defecto instalado y en el XP también. Sería sólo cuestión de conseguirlo.

En cuanto a las cajas, cuando ponés un control de tipo WebControls en un formulario .aspx, ya te aparecen las propiedades cuando ponés label1.

Yo tengo una página andando en Internet, si querés te mando el código fuente.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Studio .net

Publicado por Ernesto (26 intervenciones) el 17/02/2003 18:49:51

En cuanto a la base de datos, probablemente tengas que utilizar un driver "Visual FoxPro Database" para acceder a la base de datos.

El mismo lo accedés mediante OleDb. Si querés, yo puedo armarte un ejemplo de cómo acceder (si querés me podés mandar una base de prueba por mail porque yo no tengo el Fox Pro).

En cuanto al ASP.NET, el .NET trabaja mucho con el IIS (Internet Information Server). Sé que en el Win2000 ya viene por defecto instalado y en el XP también. Sería sólo cuestión de conseguirlo.

En cuanto a las cajas, cuando ponés un control de tipo WebControls en un formulario .aspx, ya te aparecen las propiedades cuando ponés label1.

Yo tengo una página andando en Internet, si querés te mando el código fuente.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias Ernesto

Publicado por Cristián (6 intervenciones) el 17/02/2003 20:23:30
Pues mira.... te agradeceria que me mandes un ejemplo de ASP. Y si te es posible y tienes tiempo y ganaz... pues mira.. me dejaron un programa sencillo, pero no lo se hacer en ASP, tengo que haer Altas Bajas, Consultas de una simple base de datos. Si tienes un ejemplo de eso, me ayudaria mucho ;) Lo de la base de datos, te la mando despues, es que esta en blanco, borre cualquier programa manejador de base de datos de mi compu ya que me habia quedado sin espacio. jeje!! Pero de todos modos muchas gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar