Visual Basic.NET - compilar en .net

 
Vista:

compilar en .net

Publicado por Cecilia (5 intervenciones) el 31/07/2003 21:51:58
Me han comentado que si desarrollas un proyecto en Visual Basic.net una vez acabado, lo compilas y obtienes un archivo intermedio con extension .crl que luego a su vez puedes compilar en un entorno de desarrollo de C, ¿Sabeis si esto es verdad????

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compilar en .net

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 01/08/2003 14:04:08
Cuando compilas un archivo en .Net gracias al clr(common Languaje Runtime), es convertida del lenguaje que fue escrita (basic,c++,c#) al MSIL o IL (Microsoft intermediate languaje).

Este es un lenguaje de bajo nivel diseñado para ser leido e interpretado por el il.

Como todos los ejecutables (.exe) y dll's de .net existen como lenguaje intermedio(IL) pueden actuar conjuntamente con toda libertad, es decir en una aplicacion puedes tener un formulario en Visual Basic.net que se conecta a una base de datos utilizando un componete escrito en Visual C#.

Esto es debido a lo que te comentaba antes, que el framework .net utiliza esos archivos como un mismo lenguaje, el MSIL o IL.

Ahora en un mismo ejecutable no puedes tener parte de codigo en un lenguaje y otra parte en otro. Solo se pueden interactuar si estan escritos en archivos distintos de forma independiente.

Espero haber solucionado tu duda. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilar en .net

Publicado por Cecilia (5 intervenciones) el 01/08/2003 14:21:33
Y una vez que tienes tu archivos convertido en este lenguaje de bajo nivel, este a su vez puede ser compilado con un entorno de lenguaje C?????.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:compilar en .net

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 01/08/2003 15:49:09
No, ya ese codigo en IL esta listo para ser ejecutado por la maquina virtual de .NET, no necesitas el compilador de C u otro para generar un ejecutable.

La ecuacion es esta.

CodigoFuente (C++/C#,Delphi/Cobol/J#,Jscript, VB.NET, cualquier lenguaje) lo pasas por el compilador del lenguaje respectivo y lo convierte a IL.

Con .NET puedes trabajar en cualquier lenguaje (siempre que este tenga su implementacion para esta plataforma) y la salida del compilador sera un archivo en formato IL, el cual es ejecutado por la maquina virtual de .NET (CLR)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilar en .net

Publicado por Cecilia (5 intervenciones) el 02/08/2003 00:12:47
Ya, pero lo que yo quiero es generar un ejecutable hecho con C, no con .net ¿PUEDO?

GRACIAS¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilar en .net

Publicado por Cecilia (5 intervenciones) el 02/08/2003 00:12:54
Ya, pero lo que yo quiero es generar un ejecutable hecho con C, no con .net ¿PUEDO?

GRACIAS¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:compilar en .net

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 02/08/2003 00:21:37
Con C no puedes trabajar con .NET, debes usar C# o C++

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar