Visual Basic.NET - Problema con el dataadapter

 
Vista:

Problema con el dataadapter

Publicado por Erwin Hidalgo (1 intervención) el 03/09/2003 01:38:29
Holas, tengo un problema a la hora de llamar al Update del DataAdapter. A este último le he asignado un select con un solo join de otra tabla para que se muestre la descripción correspondiente de la columna relacionada (que es la 2da) en un datagrid, además se le ha generado los command correspondientes. Cuando edito el datarow del registro seleccionado no me sale error, lo hago de esta forma:

NFilaProy = tabla1.Rows(PSCurManPro.Position)
NFilaProy.BeginEdit()
NFilaProy(0) = txtCodiProy.Text
NFilaProy(2) = cboTipoProy.SelectedValue
NFilaProy.EndEdit()

Adapter1.Update(DataSet1, "PS")

Como notarán a la columna "1" no le he asignado nada porque viene de otra tabla, el problema es que a la hora de llamar al Update me sale este error: "Información adicional: La generación SQL dinámica no es compatible con varias tablas de base".

Es importante para mí que se visualice la descripción de la columna relacionada de la otra tabla en la grilla.

O díganme de qué otra forma podría hacerlo, por mí no hay problema. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con el dataadapter

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 03/09/2003 02:43:48
Hola

El problema es que cuado generas un adaptador con el wizard y el mismo contempla el uso de más de una tabla, no se generan los comandos para el insert, update y delete...

Lo que deberias hacer en todo caso es crearte otro adaptador para hacer el update, que tome los cambios que haces de la tabla, en otras palabras, usas un adaptador para mostrar los datos y el otro para actualizarlos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar