Visual Basic.NET - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por GONPAS (60 intervenciones) el 14/11/2003 22:22:56
Hola a todos, necesito ayuda sobre algo antes funcionaba super bién y ahora no lo hace....por favor si alguno de ustedes tiene alguna posible solución, díganmela será de mucha ayuda...
Private Sub btInsertar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btInsertar.Click
'Si la base de datos está abierta
If abierto = True Then
''crear una nueva fila en la tabla
Dim fila As DataRow
****** fila = Me.datos.Tables("Agenda").NewRow()******
Try
'rellenar los campos de la fila nueva
fila("Nombre") = txNombre.Text
fila("Teléfono1") = txTel1.Text
fila("Teléfono2") = txTel2.Text
lbPrimera.Text = "Se ha insertado un registro nuevo." & vbCrLf _
& "Pulsa actualizar si deseas guardar los cambios."
'añadir la nueva fila a la tabla
Me.datos.Tables("Agenda").Rows.Add(fila)
cambios = True
Catch pollo As Exception
lbPrimera.Text = pollo.Message.ToUpper
End Try
'Si la base de datos NO está abierta
Else
Dim aviso As String = "Primero has de cargar la base de datos"
lbPrimera.Text = aviso.ToUpper
End If
End Sub

Cuando lo ejecuto en la línea que está marcada con arteriscos(*) me sale el siguiente error:
"Excepción no controlada del tipo 'System.NullReferenceException' en Basico de prueba.exe

Información adicional: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.". Hasta el minuto no puedo identificar que es, me podrían ayudar....muchas gracias de antemano...
Salu2..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por Daniel (13 intervenciones) el 14/11/2003 23:20:51
en este caso me imagino que el problema se debe a que el objeto datatable "Agenda" no existe en el dataset llamado "datos"

fila = Me.datos.Tables("Agenda").NewRow()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Daniel (13 intervenciones) el 14/11/2003 23:21:56
en este caso me imagino que el problema se debe a que el objeto datatable "Agenda" no existe en el dataset llamado "datos", asi que debes checar si realmente cargas el datatable al dataset antes de utilizarlo en esta linea:

fila = Me.datos.Tables("Agenda").NewRow()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar