Visual Basic.NET - clases en vb.net

 
Vista:

clases en vb.net

Publicado por richard alexis (13 intervenciones) el 17/11/2003 16:14:16
hola quisiera que me ayuden a crear una clase que realize busquedas de una tabla por distintos criterios.

tengo un form de busqueda de clientes con 3 options para buscar por codigo, por nombre y por telefono
y un text en donde pongo el valor segun sea la busqueda y un datagrid en donde me arroja el resultado de la busqueda

espero que puedan solucionar esta consulta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clases en vb.net

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 18/11/2003 01:50:50
Hola

En primer lugar, la tabla debe ser un objeto DataTable, el cual creas a través de un dataset, si no conoces mucho del uso de dataset, te recomiendo que revises un poco sobre ADO.NET

Luego creas un DataView a partir del DataTable.. puedes usar la propiedad DefaultView del DataTable para eso. Luego usas la propiedad RowFilter del DataView para filtrar la búsqueda en la tabla.

La propiedad rowfilter la usas asi... por ejemplo si seleccionaste buscar por codigo... dv.RowFilter = "codigo = '" + texbox1.Text + "'"

Ya con esto tienes el resultado de la búsqueda, solo falta colocarla en el datagrid... lo cual lo haces a través de la propiedad DataSource

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar