Visual Basic.NET - Sobre evento en un TreeView

 
Vista:

Sobre evento en un TreeView

Publicado por david (5 intervenciones) el 24/11/2003 19:50:39
Saludos!! Haber si pueden ayudarme... Debe ser facil

Tengo un Control TreeView, en el que quiero que al pulsar en un nodo del arbol ejecute una funcion. No tengo claro si debo controlar un evento (con el handler) o como hacerlo. Lo he intentado reiteradamente pero no lo consigo...

Otra cosilla. Es posible agregar propiedades nuevas a la clase TreeNode para almacenar datos en el nodo?? Como modifico la clase?? Alguna idea??

Gracias de antemano y saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre evento en un TreeView

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 25/11/2003 00:31:52
Hola

Para ejecutar una función cuando selecciones un nodo debes implementar el evento Afterselect, este evento recibe como uno de sus parametros un objeto de tipo TreeViewEventArgs, el cual contiene el nodo seleccionado.

En cuanto a tu segunda pregunta, no puedes modificar una clase, pero si extenderla, uqe significa? que vas a crear una clase que herede de treeview, esto lo haces colocando la siguiente línea en la declaración de la clase

Public Class Clase1
Inherits System.Windows.Forms.TreeView

Alli agregas las propiedades que deseas.. y listo, ya tienes el treeview con las propiedades adicionales

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar