Visual Basic.NET - ACCEDER AL MENU DEL FORM PRINCIPAL

 
Vista:

ACCEDER AL MENU DEL FORM PRINCIPAL

Publicado por Zer0 (8 intervenciones) el 25/11/2003 00:54:50
Tengo una aplicacion con un Form principal y un menú desde el cual llamo al resto de los formularios. Mi problema es que desde uno de esos formularios llamados no puedo deshabilitar una opción del menu.

Ademas, si declaro un procedimiento del form principal como shared y pongo dentro las instrucciones de deshabilitar el menu en cuestion, me da el error siguiente:

" La referencia a un miembro no compartido requiere una referencia de objeto."

Por si sirve de algo, los componentes del menú estan declarados como Public y el menú está hecho con el asistente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACCEDER AL MENU DEL FORM PRINCIPAL

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 25/11/2003 02:21:36
Hola

Puedes hacer lo siguiente.... en cada formulario que llamas desde el principal le creas una propiedad que reciba el menuitem correspondiente, de esta manera.. cuando creas el formulario, le pasas a través de esa propiedad, el menuitem asociado a el, asi podrás hacer menu.Enabled = false y el menu quedará deshabilitado..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCEDER AL MENU DEL FORM PRINCIPAL

Publicado por Zer0 (8 intervenciones) el 25/11/2003 03:29:00
Si pudieras mandarme un pequeño codigo demostrativo te lo agradeceria mucho. De todas formas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCEDER AL MENU DEL FORM PRINCIPAL

Publicado por pepa (1 intervención) el 25/11/2003 22:48:12
hola no entiendo muy bien tu pregunta
si lo que tienes es un menu normal como el de archivo de esta pagina por ejemplo
lo que tienes que hacer es crear una variable en el formulario del tipo formulario principal, es decir,
dim variable as formularioPrincipal
con esto creas un puntero al formulario principal y ahora solo tienes que poner variable. y el nombre del menu con el que quieres trabajar y trabajar con el como si estuvieras en el formulario pirncipal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar