Visual Basic.NET - Variable por Valor

 
Vista:

Variable por Valor

Publicado por Gustavo (20 intervenciones) el 25/11/2003 22:09:37
Hola gente Pregunta
Tengo un formulario 1 que pasa una variable ( tipo coleccion) por valor a otro formulario 2

el problema es que cuando modifoco la coleccion en el formulario 1 la colecicon del formulario 2 tambien se ve afectada con el cambio por mas que la el pasaje halla sido por valor

¿por que pasa esto y como podria solucionarlo ?

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variable por Valor

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 26/11/2003 03:42:06
Hola

Creo que el problema es el siguiente... Al pasar una variable por valor se hace una copia de la colección, pero al copiarlo, seguramente está manteniendo los mismos apuntadores a los items de la misma, y por eso se modifica... Creo que la mejor solución es que copies la colección antes de pasarla al método, (creo que existe un método copyto o algo parecido)

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable por Valor

Publicado por NDG (4 intervenciones) el 23/02/2004 15:26:39
No se si lo que voy a decir es una locura

pero en vez de pasar el parametro por valor (ByVal), pasalo por referencia (ByRef). Lo que hace esto es que le pasa un puntero apuntando al valor, pero no el valor en si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar