Visual Basic.NET - select de un datatable

 
Vista:

select de un datatable

Publicado por Gustavo (20 intervenciones) el 16/12/2003 14:29:55
Hola gente tengo la siguiente cuestion hago una consulta a una base de datos que tarda mucho por el volumen de datos y porque la consulta esta en un Stored Procedure muy grande con 2 bucles internos y algunas cosas mas.

el resultado lo tengo en un datatable.

lo que yo necesito es mostrar en datatable y una columna especial del mismo pero que me traiga todos los distintos.

Existe en el datatable algo que me permita tirar una consulta "select distinct 'nombre' from ?????'

estube mirando el datatable.select pero segun veo no sirve para este caso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:select de un datatable

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 16/12/2003 16:26:06
Directamente creo que no hay ninguna propiedad/metodo que te haga un DISTINCT sobre un DataTable. Lo que se me ocurr es que puedas crear una clase derivada de DataView y programar dicha funcionabilidad.
Lo otro que peueds hacer es crear un nuevo DataTable que va a tener el campo adicional y recorres las filas de DataTable original. Si ya existe en el DataTable destino no la agregas y si no existe la agregas. Puedes chequear la existencia de un valor en la tabla destino usando Select
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar