Visual Basic.NET - Parametros en Crystal Report

 
Vista:

Parametros en Crystal Report

Publicado por Marco Antonio (67 intervenciones) el 17/02/2004 17:19:30
Hola a todos, bueno la consulta es la sgte:
Tengo un reporte en Crystal Report, la cual tiene un parametro, pero no se como asignar un valor a ese parametro, al momento de llamar al crytal report, claro desde un crystalreportviewer...y no se como asignar el parametro, pero me sale el cuadro de dialogo de solicitud del valor del parametro, pero no quiero q salga ese cuadro de dialogo...como es?????
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por daniel (6 intervenciones) el 17/02/2004 17:21:55
Marco Antonio yo estoy con el mismo problema que tu, si te comentan como se puede hacer, te agradeceria que me lo dijeses.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por daniel (6 intervenciones) el 17/02/2004 18:42:19
Marco Antonio ya se como puedes pasar el parametro sin que te salga el cuadro de dialogo.
En el informe tienes que crear un parametro, solo lo creas, no hace falta introducirlo en el informe, una vez creado tienes que crear un campo no enlazado del mismo tipo que el parametro (entero, cadena etc), este si tienes que introducirlo en el informe.
Pincha en el campo no enlazado con el boton derecho y te aparece la opcion de editar formula, te aparecera un editor de formulas.
En el cuadro de texto borra todo lo que te aparezca y lo unico que tienes que hacer es seleccionar del cuadro de campos de informe el parametro que has creado.
De esta forma ya no te saldra el cuadro de dialogo pidiendote el valor del parametro cada vez que ejecutes el crystalreportviewer.
Ahora ya solo tienes que parsar el valor del parametro por codigo.

Bueno espero que me haya esplicado bien y te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Marco Antonio (67 intervenciones) el 17/02/2004 18:55:17
Lo que pasa es que ya cree el parametro no enlazado, le doy click derecho, y no me aparece esa opcion de editar formula, sino sale editar parametro, y no me sale el cuadro de dialogo de funciones...me puedes explicar otra vez please, y como hago en el codigo????como le asigo un valor al parametro...
Gracias
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por jose luis (1 intervención) el 21/03/2004 03:09:17
No se como pasar parametros a un crystal report, si podeis explicarme como es o me podeis mandar el codigo os lo agradecia. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Marco Antonio (67 intervenciones) el 17/02/2004 19:06:10
No se si me puedes dar una ayudadita mas, como hago para que algunos textos no salgan en la impresion ya que tengo un formato asigando para imprimir, y solo quiero imprimir los datos nada m as, y el resto de etiquetas son solo de visualizacion..please si puedes por fa
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Baco (9 intervenciones) el 17/02/2004 19:58:16
'TRASPASO DE PARAMETROS DESDE UNA APLICACION HACIA UN REPORTE EN CRYSTALREPORT
'*******************************************************************************


EN EL CRYTALREPORT SE DEBE AGREGAR EL CAMPO DEL PARAMETRO.

1.SELECCIONAR LA OPCION DE LA RAIZ "PARAMETER FIELDS" Y AGREGAR LOS CAMPOS DE PARAMETROS
QUE CORRESPONDEN A LAS VARIBLES QUE VAN A CONTENER EL VALOR A MOSTRAR.

2.LUEGO SELECCIONAR LA OPCION LLAMADA "FORMULA FIELDS" CON LOS CAMPOS DE FORMULA QUE
CONTENDRAN LOS CAMPOS DE PARAMETROS YA CREADOS EN EL PASO 1.

3.ARRASTRAR HACIA LA POSICIÓN QUE DESEAMOS DEL REPORTE EL CAMPO DE FORMULA QUE VAMOS A MOSTRAR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Ejemplo (9 intervenciones) el 17/02/2004 19:59:51
EJEMPLO:

Private Sub btn_Imprimir_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btn_Imprimir.Click
Dim Listado As New frmListado()
Dim Reporte As New crMayorAnalitico()
Dim Reporte2 As New crMayorAnalitico2()

'Para imprimir parametros:
Dim pvCollection As New CrystalDecisions.Shared.ParameterValues()
Dim pdvString1 As New CrystalDecisions.Shared.ParameterDiscreteValue()

pvCollection.Clear()
pdvString1.Value = var_TipoS
pvCollection.Add(pdvString1)
Reporte.DataDefinition.ParameterFields("var_TipoS").ApplyCurrentValues(pvCollection)

Reporte.Database.Tables(0).SetDataSourcefrm_Principal.DS_MaeConfiguracion)
Reporte.Database.Tables(1).SetDataSource(DS_MayorA)
Listado.ReportVer.ReportSource = Reporte
Listado.ShowDialog()
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Marco Antonio (67 intervenciones) el 17/02/2004 21:27:23
Si pero eso es cuando aun no se le asigna la propiedad recordsource al objeto crystalreportviewer, pero en caso de que ya lo asigne como envio el valor del parametro?????
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Baco (9 intervenciones) el 17/02/2004 23:06:16
PRIMERO ASIGNAS LLOS PARAMETROS, DESPUES ASIGNAS EL VALOR A LA PROPIEDAD REPORTSOURCE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Baco (9 intervenciones) el 17/02/2004 23:07:54
PRIMERO ASIGNAS LLOS PARAMETROS, DESPUES ASIGNAS EL VALOR A LA PROPIEDAD REPORTSOURCE.IGUAL COMO EN EL EJEMPLO TE FUNCIONA SIN PROBLEMAS, ESO SI SIGUIENDO LOS PASOS QUE TE MANDE ANTES DEL EJEMPLO, RECUERDA QUE EN EL REPORTE TB DEBES AGREGAR LOS PARAMETROS QUE SERVIRAN DE ENLACE CON LOS QUE ESTAS ENVIANDO POR CODIGO COMO EN EL EJEMPLO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Noreen (21 intervenciones) el 18/02/2004 17:42:57
Si el crystal report es 8, aqui esta una forma facil:

Randomize()
Dim numerounico As Double = 9999999999 * Rnd() + 1

Crea un campo en la tabla con la que estes trabajando (ej. numericounico)

en el codigo, cuando vayas a insertar
Insert into(campo1,numerounico)
values(valor1,
'"& Trim(uniquenumber.ToString) & "')'"

cuando llames el reporte crystal, escribe asi

Response.Redirect("direcciondelreporte.rpt?init=actx" & "&Prompt1=" & uniquenumber.ToString & "&PromptOnRefresh=0")


y ya casi esta. en el reporte anade un parametro llamado numerico unico

luego vas a select expert escoge el campo numerounico de la tabla=al parametro creado.

Espero sea lo que quieres y te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Marco Antonio (67 intervenciones) el 18/02/2004 18:11:48
Gracias, ahora quisiera saber si puedes ayudarme con esto, solo quiero imprimir los datos que pongo en el informa, mas no las etiquetas ni las lienas q pongo, como hago???? please
Gracias de antemano.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Noreen (21 intervenciones) el 18/02/2004 19:59:08
Elimínalos.
No entiendo muy bien la pregunta.

lo otro te funciono?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Marco Antonio (67 intervenciones) el 18/02/2004 20:45:06
Asi es, bueno la pregunta es :
Mira en un informe uno pone un formato para vizualizar, no es sierto, ok, bueno lo que pasa es que yo no quiero imprimir todo el formato completo del imforme, sino solo los datos q salen de la bd, entienes por Ejm:

Cliente: Juan Carlos Meza Campos
RUC: 1224582121

ok, donde Cliente y RUC son etiquetas, pero como tengo un formato de ese documento no quiero q imprima eso, sino lo que deberia de imprimir es el texo Juan Juan Carlos Meza Campos, y el numero 1224582121. Pero lo que hace es imprimir todo osea imprime
Cliente: Juan Carlos Meza Campos
RUC: 1224582121
Todo ese bloque completo, entiendes???
y eso es lo que no quiero.....:(
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en Crystal Report

Publicado por Noreen (21 intervenciones) el 19/02/2004 15:26:09
puedes darle suppress en los headers del reporte y asi se mantienen ahi pero cuando imprimes no se muestran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Marco Antonio (67 intervenciones) el 19/02/2004 22:51:45
Muchas gracias Noreen, pero si activas la propiedad suppress no vizualiza ni en el informe, pero si quisiera que aparesca en en el informe previzualizado, y recien luego al imprimir oculte esos controles, se puede hacer eso????

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar