Visual Basic.NET - Como hacer un proyecto?

 
Vista:

Como hacer un proyecto?

Publicado por Mailyn Coviello (1 intervención) el 19/02/2004 14:52:57
Necesito hacer un proyecto en Visual Basic.NET, Resulta que en un departamento de control de calidad necesitan llevar un control de los reclamos y quejas que hacen los clientes consumidores en toda el area andina (Peru, colombia, ecuador, venezuela).

 Se requiere una aplicación donde se pueda llenar el reporte del reclamo del cliente y consumidor, con el formato tal cual como esta en Word agregandole el campo pais. Para ser llenado por todos los responsables de atención al cliente por pais en el area Andina.

 Se le asigne un número correlativo ascendente al reclamo que no se repita y que nadie lo pueda cambiar. Este número debe ser XX-XXX donde los dos primeros digitos indican el año del reclamo, y los tres digitos siguientes indican el numero de la queja o reclamo. Ejemplo 03001 indica que es la primera queja o reclamo del año 2003.

 Ademas debe tener la opción de imprimir ese formato.

 Tambien la aplicación debe generar un listado en donde aparezcan todo los reclamos con los siguientes campos: número del reclamo, pais, nombre del cliente, producto, cantidad en reclamo, para tener un informe mensual por pais para evaluar las estadisticas de las quejas y reclamos asociadas a problemas de calidad.

Nunca he trabajdo con visual Basic .Net, denme una idea por favor, gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un proyecto?

Publicado por David Medina (49 intervenciones) el 20/02/2004 04:13:32
Si pretendes hacer una aplicación que integra clientes de varios países, te recomendaría que utilices de una vez ASP.NET a menos de que ya tengas la nueva versión whidbey para desarrollar windows forms.

Lo otro, es que se trata más de elaborar un buen diseño de la aplicación, y esto de buen diseño no es sólo la base de datos, no, en este caso debes elaborar un estructura que atienda las solicitudes funcionales y no funcionales de la solución.

Mi consejo es que saques un listado de todas estas solicitudes, mires a cuántos usuarios va dirigida la aplicación, con qué equipos cuentas, cuánto tiempo, y por la herramienta no te preocupes que es de lo mejor.

Un consideración, xx-xxx podría llegar a ser que se elaboren más de 999 en el año, así porque no xxxxxxxx-xxxx donde sería 20030219-001, así serían en el día 19 de febrero de 2003, se podrán digitar 1000 registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar