Visual Basic.NET - Crear un archivo LOG

 
Vista:

Crear un archivo LOG

Publicado por Julián Cabria (12 intervenciones) el 04/03/2004 17:06:40
Hola! A ver si me podriais explicar como hariais un archivo log donde se pusiera todo lo que va realizando un programa. La aplicación que estoy realizando se ejecutará en background y si por alguna cosa falla, tiene que quedar registrado el por qué en un archivo LOG. Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un archivo LOG

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 04/03/2004 17:54:25
Hola

Te refieres a que tienes un servicio de windows que esta corriendo y que necesitas registrar si hay algun error ???, pues te aconsejo que en tus metodos trates de Catch cualquier error y escribes a el Event Log de windows cada vez que catch un error, como te decia si lo que tienes es una aplicacion tipo windows services, solo tienes que poner su propiedad AutoLog a True, te pongo un ejemplo en el evento Start de tu services:
Protected Overrides Sub OnStart(ByVal args() As String)
Try
' aqui lo que tengas que hacer en tu services
' si se produce un error el flujo del programa pasar a Catch

Catch ex As Exception
'Escriberemos la Exception que ocurra a el Event Log
Me.EventLog.WriteEntry( ex.Message.ToString(), _ EventLogEntryType.Error)
End Try
End Sub
De no ser una aplicacion windows services, y que sea una de windows simplemente, utilizas tambien el event log de windows, en este caso especifica el source, asi:
EventLog.CreateEventSource("Application_Nombre", "Nuevo_Evento")
Dim evLog As New EventLog("Nuevo_Evento", ".", "Application_Nombre")
evLog.WriteEntry(ex.Message.ToString(), EventLogEntryType.Error)

Espero te sirva

Saludos

Victor Collado



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar