Visual Basic.NET - base de datos V.B.Net

 
Vista:

base de datos V.B.Net

Publicado por yesid (6 intervenciones) el 17/03/2004 00:04:10
Quien me puede dar informaciòn de como conectarme a la base de datos y maniularla tanto para las operaciones basicas (insertar, guardar, etc) como para la elaboración de reportes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos V.B.Net

Publicado por Almustafa (34 intervenciones) el 19/03/2004 19:50:13
Hola

Conectarse a una base de datos desde Net es más fácil y poderoso que desde la version 6.

abré el explorador de servidores, pon nueva conección y selecciona el tipo de base de datos que quieres. Como ejemplo tomemos una Base de Datos en Acces, selecciona el Motor Jet, selecciona la base de datos y las contraselñas si las tiene.

Si haces bien esto, aparecerá en el explorador de servidores tu BDD, la abres y veras las tablas, vistas, etc..

Selecciona la tabla que quieras y arrastrala al formulario, y se crea automáticamente el objeto Connection y el Adapter. hazle click derecho al adapter y pon en generar conjunto de datos.

Esto te crea automáticamente un dataSet, o como yo digo una tabla virtual.

En el formulario pon un datagrid (como pones un boton), en las propiedades de este cambia las que dicen "DataSource" y "DataMember" ubicando el dataset claro.

En el código pon:

ObjetoAdapter.fill(dataset.tabla)

con esto verás que aparecen todos los datos en el datagrid.

Cualquier cambio que hagas se efectúa en la tabla virtual, cuando quieras dejarlo guardado en la BDD real pones:

ObjetoAdapter.Update(dataset.tabla)

Es lo más básico que te puedo decir ahora, pruebalo y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos V.B.Net

Publicado por Yesid (6 intervenciones) el 19/03/2004 23:15:06
amustafa gracias por la ayuda lo que pasa es que me saca un error cuando ingreso el ObjetoAdapter.fill() y el ObjetoAdapter.Update() quizas lo estoy colocando donde no es pero ya intente varias formas y en varios lugares y no me da te agradeceria si me indicaras bien el lugar, es en el datagrid o hay que crear un boton diaculpa si es una pregunta tonta lo que pasa es que soy un novato en Visual Basic .net y estoy muy encarretado, no quiciera quedarme con la duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos V.B.Net

Publicado por Almustafa (34 intervenciones) el 20/03/2004 03:54:29
Hola

Ninguna pregunta es tonta, bueno a veces lo dudo pero este de seguro no es el caso.

Que raro eso del error, con gusto te ayudo, pero necesito más detalles, si quieres me puedes mandar el ejemplo a mi correo que con gusto le echare una mirada.

Por lo pronto te puedo decir que solo debes de vincular bien la base de datos en el conection, crea los dataset automaticamente con el adapter.

Revisa si pusiste bien el nombre del dataset en el argumento, hay dos formas válidas de hacer esto.

La primera es:

ObjetoAdapter.fill(dataset, "NombreTabla")

Y la segunda es

ObjetoAdapter.fill(dataset.NombreTabla)

Te aconsejo la segunda.

No hay un lugar especial para colocar el fill, en realidad se lo puede hacer cuando quieras, y si quieres hacerlo en más de una ocación, recuerda que primero tienes que vaciarlo, esto es:

ObjetoAdapter.fill(dataset.NombreTabla)
dataset.NombreTabla.clear
ObjetoAdapter.fill(dataset.NombreTabla)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos V.B.Net

Publicado por yesid (1 intervención) el 23/03/2004 16:34:19
almustafa viejo gracias por tenerme tanta paciencia lo que pasa es que cuando ingreso objetoAdapter.fill() el compilador de Visual Basic.NET me dice que se ha declarado ObjetoAdapter, no se si hay que declararlo en un evento especial o en otro lugar te mande lo que trato de montar a tu correo electronico espero que lo mires y me comentes que es lo que pasa o me sujieras algo

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar