Visual Basic.NET - Ayuda con bases de datos

 
Vista:

Ayuda con bases de datos

Publicado por Etsai (1 intervención) el 18/03/2004 00:23:37
Hola estoy intentando programar con VB.Net algo que no tenia ningun problema con VB6
Lo que quiero es crear una aplicacion que se conecte a una base de datos de Acces que se encuentra en el mismo directorio. Y para poder usarla en otros ordenadores la quiero conectar mediante programaccion.
Pero mirando en la ayuda la solucion que da es :
conn.ConnectionString = & _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data source=" & _
"C:\Documents and Settings\username\My Documents\dbFile.mdb"
Y lo que quiero es sustituir la ruta"C:\Docum...." por el nombre de la base de datos solamente. Porque en otro ordenador puede ser una ruta diferente.
Esto con VB6 se hacia poniendo simplemente :
ChDrive app.Path
ChDir app.Path

¿Alguien me puede decir el codigo para VB.Net?

Muchas gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con bases de datos

Publicado por Mikel (47 intervenciones) el 18/03/2004 10:49:28
El problema que tienes es que en el ejemplo que pones le estas indicando al sistema la dirección absoluta en la que se encuentra la BD, es decir, "C:\Documents and Settings\username\My Documents\dbFile.mdb" es la dirección absoluta ya que empezando con “C:\” le estas indicando al sistema que la ruta empieza en C:

Tu lo que quieres es indicarle al sistema que la BD se encuentra en la misma carpeta que la aplicación, con lo cual la dirección que le quieres dar deberá de ser relativa y nunca absoluta. Si en la ConnectionString sustituyes la dirección "C:\Documents and Settings\username\My Documents\dbFile.mdb" por “dbFile.mdb” ya le estarás diciendo que la BD se encuentra en la misma carpeta que la aplicación (carpeta bin del proyecto).

Otra solución que se suele utilizar para instalar una misma aplicación en distintos equipos y que los datos puedan estar en capetas completamente distintas en un equipo y en otro suele ser la de grabar en el registro de windows la dirección en la que se encuentra la BD, de tal manera que a la hora de abrir una conexión se lee del registro de windows la dirección de la BD y se utiliza esa dirección en la ConnectionString.

Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más con la pedazo de chapa que me he cascado.

Donostiatik agurrak !!!

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con bases de datos

Publicado por Almustafa (34 intervenciones) el 19/03/2004 19:33:34
Hola

Sé exactamente a lo que te refieres.

"Application.StartupPath" es lo que necesitas, esto remplaza al "App.Path" de VB6.0

Te sugiero que crees un objeto en un modulo donde se cree la conexión, así en cada formulario solo haces referencia al objeto, además esta ubicación puede ser remplazada por un OpenDialog, y les da más flexibilidad al usuario.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar