Visual Basic.NET - Agrupar Dataset

 
Vista:

Agrupar Dataset

Publicado por Maria (36 intervenciones) el 18/03/2004 12:57:50
Hola Buenos Dias,

Me gustaria saber si se puede agrupar un dataset, yo cargo un dataset y despues lo quiero agrupar por un campo para coger la sumatoria de otro campo.
Si esto se puede hacer agradeceria enormemente que me ayudaran.

Muchas gracias

Maria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Agrupar Dataset

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 18/03/2004 15:24:35
Puedes usar el metodo Select que te permite seleccionar de acuerdo a un creiterio dado y te retorna un arreglo de DataRow. Este es un ejemplo del MSDN
Private Sub GetRowsByFilter()
Dim t As DataTable
t = DataSet1.Tables("Orders")
' Presuming the DataTable has a column named Date.
Dim strExpr As String
strExpr = "Date > '1/1/00'"
Dim foundRows() As DataRow
' Use the Select method to find all rows matching the filter.
foundRows = t.Select(strExpr)
Dim i As Integer
' Print column 0 of each returned row.
For i = 0 to foundRows.GetUpperBound(0)
Console.WriteLine(foundRows(i)(0))
Next i
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar Dataset

Publicado por maria (36 intervenciones) el 18/03/2004 16:47:02
Gracias por tu ayuda, pero es que lo que yo queria era poder agrupar y sumar el dataset, igual que si hiciera un select de una tabla que la agrupas y la sumas. Solo es por no estar todo el rato haciendo comparaciones. Pq tendre unos registros entonces agrupo un campo y sumo los valores de otro, pero el campo que agrupo tiene mas de un valor diferente. No se si me explico.
Muchas gracias.
Maria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar Dataset

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 18/03/2004 23:13:10
Hola

No se si entendi bien pero puedes hacer lo siguiente, agregar un DataColumn a tu dataset con la suma de los dos campos, te pongo un ejemplo , en este ejemplo paso por alto la creacion del Dataset y voy directo a la columna:

dcolNueva = New DataColumn( "NombredeNuevaColumna", GetType(Decimal))
' El campo lo pongo decimal para respetar si hay valores decimales pero lo puedes poner Integer.
dcolNueva.Expression = "ColumnaASumar + OtraColumnaASumar"
' Y ahora agreagar a tu dataset

MiDataSet.Tables("NombreTabla").Columns.Add(dcolNueva)

y despues haces tu Bind a el control.
Espero a ver entendido bien lo que querias.
Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar Dataset

Publicado por Almustafa (34 intervenciones) el 19/03/2004 19:22:55
Hola maría.

Creo que estoy en el mismo problema.

Una solución es crear una Vista en la base de datos que estas trabajando, es decir, si trabajas en Acces puedes crear una consulta como quieras y guardarla, ya cuando crees el Adapter, llamar a la consulta guardada, y el resto es pan comido.

Yo lo hago y me funciona excelente. Lamentablemente en mi caso no puedo hacer eso y tengo que encontrar la forma de crear esta vista o consulta integramente en Visual net.

Espero te sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar