Visual Basic.NET - Enviar datos entre formularios

 
Vista:

Enviar datos entre formularios

Publicado por omar (4 intervenciones) el 31/03/2004 18:35:55
Hola tengo un gran problema para mi claro.
Como se puede enviar datos de un formulario a otro por ejemplo
tengo un formulario y en el evento de un boton llamo a otro formulario

dim a as new Form2()
a.showdialog()

El segundo formulario tiene un listbox con varias opciones. Al momento de cerrar el segundo formulario quiero que el primer formulario reciba el dato del segundo formulario.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar datos entre formularios

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 31/03/2004 19:06:51
Hola

Puedes usar por ejemplo una declaracion global con eventos de tu form2 en el form1 y declarar en el form2 el evento , despues cuando vas a cerrar tu form2 disparas el evento que tendra su definicion en el form1, por ejemplo:
' Esto se ha declarado en el primer Form lo llamaremos Form1 y se
' ha hecho de una forma general
Dim WithEvents a As New Form2

En el Form2 hemos declarado un nuevo evento tambien de forma general Global asi:

Public Event PasarListboxvalue(ByVal Value As String)

Despues abrimos el form2 a.showdialog() y en el evento que cierra el form2 disparamos el evento PasarListboxvalue(ByVal Value As String), diagamos que tienes un boton que cierra el form2, cuando alguien hace click en el pasamos el valor
Dim Value as string = Me.ListBox1.SelectedItem.ToString()
RaiseEvent PasarListboxvalue(Value)

En el Form1 como has declarado una variable con evento "a" veras que "a" esta dentro de la lista de Class Name en el form1 y si las escoges podras ver en los Method name el evento PasarListboxvalue si los escoges podras escribir tu codigo para hacer lo que desees con el valor que se pasas, quedaria asi en el form1:
Private Sub a_PasarListboxvalue(ByVal Value As String) Handles a.PasarListboxvalue
MsgBox(Value)
End Sub

Si tienes dudas con gusto te explico mas.

Saludos

Victor Collado



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar datos entre formularios

Publicado por Marco (4 intervenciones) el 01/04/2004 05:29:06
Gracias Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar datos entre formularios

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 01/04/2004 06:29:02
Hola

Por nada

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar