Visual Basic.NET - datagrids!!!

 
Vista:

datagrids!!!

Publicado por robert (1 intervención) el 31/03/2004 19:40:20
que ondas!

a ver si alguien me pude ayudar!!

lo que hago es una consulta sobre la bd sobre un datagrid mas o menos asi:
1 .- establesco la conexion
2.- lleno el dataset con los datos de mi consulta, claro utlilizando el SqldataAdapter

adaptador.Fill(dbdataset, \"tabla_autores\")

3.-lleno el datagrid con los datos del dataset:

grid.SetDataBinding(dbdataset, \"tabla_autores\")

4.- ya en ejecucion, sobre el datagrid se puede eliminar,modificar e insertar registros

ya modificados en el datagrid, como hacerle para que estas modificaciones puedan pasarse a la BD....
se puede de alguna manera pasar los datos del datagrid ya modificado al dataset?????

para empezar se puede???????

o le busco por otro lado???

aunqeu las operaciones( altas , bajas, etc) sobre la bd ya las hice.... solo tenia esta inquietud para hacer mas practicas estas operaciones ( por ejemplo: hecer una consulta en un datagrid... y sobre el resultado eliminar o modificar un un registro de la bd)

saludos...



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datagrids!!!

Publicado por BETO .NET (11 intervenciones) el 04/04/2004 08:24:59
si puedes hacer los cambios, solo le pones que ella tabla en el datset acepte los cambios con un acceptchanges y luego con un update algo asi
adaptador.update(dataset1,"LaTabla")
y el automaticmente detecta las filas agregadas, las modificads y eliminadas y catualiza la base de datos, aunque esto por experiencia no es muy bueno pues no hay validaciones..

nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar