Visual Basic.NET - Distribución de mi aplicacion .NET...

 
Vista:

Distribución de mi aplicacion .NET...

Publicado por Juan Manuel Lopera (5 intervenciones) el 02/04/2004 04:48:31
Buen día.
La duda surge, cuando luego de varios años de experiencia en Visual Basic 6.0 decido cambiarme por obligaciones morales y legales a Visual Basic .NET.
En este momento tengo un proyecto que demanda un alto grado de compatibilidad, pues no puedo estar seguro del estado exacto de la máquina en que correrá mi aplicación.
Debido a esto comencé a buscar en internet sobre la distribución de las aplicaciones de .NET. Según he entendido es becario instalar el .NET Framework para que cualquier aplicación .NET corra, pero, el .NET Framework, viene con una lista de requerimientos que vuelven el proceso de instalación algo pesado y restrictivo. Por ejemplo, el espacio en disco supera los 150 MG y debe está instalado una versión de Internet Explorer superior a la 5.1 Los usuarios finales de mi software, son poco capacitados y necesitan una instalación rápida y efectiva.

¿Qué alternativas tengo?, ¿Puedo tal vés desarrollar en el entorno .NET sin ninguna relación con el .NET Framework y distribuir solo algunas dlls como con la versión 6.0? ¿Realice bien mi investigación?¿Donde puedo obtener más información?

MIL GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribución de mi aplicacion .NET...

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 02/04/2004 05:37:07
Hola

Tus aplicaciones .NET necesitaran el Framework.NET para poder ser utilizadas, interpretadas y creadas, para cualquier aplicacion creada en NET sera necesario el Framework.NET para ser interpretada, etc. pero te recomiendo no incluir en tu aplicacion la instalacion del Framework si no que exigir como prerequisito que el usuario tenga actualizado su maquina con todo el windows update que este disponible para su windows y de esta forma el usuario actualizara su equipo para instalar tu aplicacion. Cualquier usuario aun poco capacitado debe estar familiarizado con windows update y si no es hora de que les expliques que para bien, de sus equipos y su sistema operativo deben estar al dia con Windows update.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución de mi aplicacion .NET...

Publicado por Francisco Arguelles (4 intervenciones) el 02/04/2004 06:19:49
Victor, disculpa la intromision, a lo mejor es fuera de tema pero quisoera tu opinion yo hice los pasos que comentas, pero al momento que hago la intslaci[on no me reconoce ujnas libreias de el control winsock, mi pregunta es, cuando se genera el archivo de distribucion automaticamente se me detectan las referencias? esto es porque hice el instalador, al momento de ejecutarlo me marca error y me dice que no se encuentran las referencias, se las instale aparte y aun asi no me deja entrara a la aplicacion, si puedes echarme la mano te lo agradecere mucho, saludos

Francisco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución de mi aplicacion .NET...

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 02/04/2004 06:46:59
Hola

Cuando agregas a tu solution un proyecto de instalacion dDebes incluir el Primary Output y ademas el Content Files, no se como traduciran esto a el Español pero debe ser Los archivos contenido en la aplicacion para que te incluya todas las referencias y todos los archivos necesarios en la aplicacion, ademas si tu Solution contiene diferentes Proyectos debes repetir ese paso de incluir el resultado primario y el contenido de archivos por cada proyecto en la Solution.
Esto lo logras cuando haces clic derecho del mouse sobre folder debajo del Target machine , clic en Add y en Project Output y ahi escoges Primary output y Conten Files.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar