Visual Basic.NET - Ayuda con updates del adaptador de datos

 
Vista:

Ayuda con updates del adaptador de datos

Publicado por Inma (8 intervenciones) el 13/04/2004 11:59:49
Estoy haciendo un programa con una base de datos que la empresa ya tenia y me he encontrado numerosos problemas. Uno de ellos, bueno el que tengo ahora es queno me genera el update y el delete con el adaptador de datos debido a que la tabla que utilizo no tiene clave. Bueno en realidad creo que es ese el problema ,pero no se como solucionarlo.
Un dato importante es que no puedo modificar nada de la base de datos.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecere, ya que no puedo proseguir con el programa.

Gracias de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con updates del adaptador de datos

Publicado por yosu (7 intervenciones) el 13/04/2004 14:34:42
una vez que tienes cargada la tabla en el dataset, busca una columna que no permita duplicados y haz que funcione como clave principal, y con un commandbuilder genera de nuevo los comandos que te faltan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con updates del adaptador de datos

Publicado por Inma (8 intervenciones) el 13/04/2004 14:39:49
Pero el problema sigue porque todas las columnas de la tabla permiten duplicados, por eso mi desesperacion, porque no puedo poner clave, ni cambiar la base de datos.....

Muchas gracias por contestar, seguire con la busqueda de la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Ayuda con updates del adaptador de datos

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 13/04/2004 16:29:55
Es primordial que tengas una PK para actualizar los datos. S ninguno de los campos que tienes te permiten eso, crea un campo Fecha/Hora o tambien llamado TimeStamp y usalo como clave primaria. De esta manera podras realizar la actualizacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con updates del adaptador de datos

Publicado por inma (8 intervenciones) el 13/04/2004 16:43:54
Una pregunta tonta es que no se lo que significa PK. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con updates del adaptador de datos

Publicado por israel (2 intervenciones) el 13/04/2004 19:43:10
puedes probar a generar el update tu usando dos condiciones en el where (ke seria como tener una clave compuesta o como se llame).

update tabla set tal=pascual,pepe=juan where nombre=maria and apellido=josefa (espero ke este bien la sentencia.....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar