Visual Basic.NET - Crear array de controles DInamicamente

 
Vista:

Crear array de controles DInamicamente

Publicado por Dani (31 intervenciones) el 06/05/2004 12:42:39
Hola. Necesito crear varios CheckBox en funcion del numero de registros de una tabla.La unica forma que veo es crear un array de controles, pero esto que en Vb6 era muy sencillo, ahora no lo logro. Estoy intentando mediante la colleccion control.collection pero no lo logro.Agradeceria algo de ayuda.gracias
Dim checks As Control.ControlCollection
'checks = New CheckBox.ControlCollection

Dim chk As New CheckBox

chkCont = 0
checks.Add(chk)
chkCont = checks.Count
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear array de controles DInamicamente

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 06/05/2004 18:26:08
Hola

Es cierto que los cambios en .NET son grandes pero en mi opinion han beneficiado mucho a Visual basic, .NET no soporta el array de controles a el estilo de VB, te pongo un ejemplo de como crear checkbox dinamicamente en mi ejemplo le voy a dar un nombre a los controles dinamicos pero tu puedes utilizar un valor de tu base de datos igual que el Text al que tu le puedes dar un valor de la base de datos y por ultimo yo hago un loop del 0 a el 3 como ejemplo, tu debes hacerlos Do While tu recordset Read. e incrementar la variable i , tambien creare un evento dianamicamente para todos los checkboxes.

Dim oCheckbox As CheckBox
Dim i As integer = 0
For i = 0 To 3
oCheckbox = New CheckBox
oCheckbox.Location = New System.Drawing.Point(50, 40 + i * 40)
oCheckbox.Name = "CheckBox # " & CStr(i)
oCheckbox.Text = "Valor de Base de Datos # " & CStr(i)
Me.Controls.Add(oCheckbox)
AddHandler oCheckbox.CheckedChanged, AddressOf Checked_Changed
Next

'Por ultimo el ejemplo del evento Checked_Changed, que hemos creado.
Private Sub Checked_Changed(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs)
MsgBox( "Check Changed in " & CStr(CType(sender, CheckBox).Name))
End Sub

Saludos

Victor Collado

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Victor...

Publicado por Dani (31 intervenciones) el 07/05/2004 09:55:40
Gracias Victor. Ya habia llegado a eso, pero pense que igual habia otra manera al viejo estilo vb, pero esto esta mejor. Lo unico que yo queria era crear un array aspecifico solo con check box, aparte del me.Control(que tiene todos los objetos del froms).Bueno muchas gracias por tu interes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Victor...

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 07/05/2004 15:09:03
Hola

Por nada.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear array de controles DInamicamente

Publicado por Miguel (1 intervención) el 14/07/2011 00:24:03
yo estoy haciendo lo mismo que este codigo, pero lo estoy haciendo con picturebox, sin embargo, solo me sale un picturebox , el resto no aparecen..

hay alguna diferencia? me pueden ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear array de controles DInamicamente

Publicado por Marco (1 intervención) el 04/10/2011 00:05:54
Gracias compañero lo que yo necesitaba era agregar "n" panel.controls y eso me oriento, ya esta serca solo me falta algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar