Visual Basic.NET - problema con datagrid con dataset con proc.almacen

 
Vista:

problema con datagrid con dataset con proc.almacen

Publicado por Alvaro Cortez (20 intervenciones) el 07/05/2004 01:19:33
hola gracias por leer la nota el problema que tengo es el siguiente:
lleno un adaptador desde un proc almacenado de sql server 2000 y creo un dataset pero cuando quiero enlazarlo a la datagrid en el member no me muestra nada o me tira un error que dice que no puede crear la lista de hijos para el campo dbo.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con datagrid con dataset con proc.alma

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 07/05/2004 15:10:57
Hola

Puedes mostrarnos el procedimiento almacenado y la forma como haces tu enlazamiento al control.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con datagrid con dataset con proc.alma

Publicado por Alvaro Cortez (20 intervenciones) el 07/05/2004 21:49:11
es un procedimiento almacenado que retorna una consulta este procedimiento posee 3 parametros para ejecutar dicha consulta,
primero genero un oleadaptador y eligo la tercera opcion que es de trabajar con procedimientos almacenados luego selecciono el proc. que me interesa de lista, luego genero el dataset y una vez terminado voy a las propiedades da la datagrid en el datasource elijo el dataset anteriormente nombrado y cuando pongo datamember me sale un error en ingles que es el siguiente

An unhandled exception of type 'System.ArgumentException' occurred in system.windows.forms.dll

Additional information: Can't create a child list for field dbo.

y no se que hacer ya que de esto depende para agregar los styles de la datagrid para darle formato a las columnas.

chaooo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con datagrid con dataset con proc.alma

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 07/05/2004 22:26:20
Hola

La exepción System.AgumentException ocurre cuando los argumentos que pasas no concuerdan con los que se espera recibir. Revisa los tipos de los parámetros que recibe tu proc almacenado y revisa si son compatibles con los tipos que les estás pasando... Por ejemplo, si tu proc almac recibe un tipo varchar, debes pasarle un tipo string, si tu proc almac recibe un tipo money debes pasarle un tipo decimal, etc....

De todas maneras... me parece raro eso de que no puede crear la lista hija... puedes especificar que haces en el proc almacenado.. pues es posible que el problema esté alli...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con datagrid con dataset con proc.alma

Publicado por Alvaro Cortez (20 intervenciones) el 08/05/2004 00:22:57
gracias por leer mi nota aca te mando el procedure sobre los parametros los estoy pasando como corresponden.

CREATE PROCEDURE MODULOCUENTAS_BUSQUEDA_CODIGO_CUENTAS_HOSPT @COD_ARTICULO AS INT,
@FECHA_INICIO AS DATETIME, @FECHA_TERMINO AS DATETIME

AS

SELECT dbo.DETACARGO.CODADMISION, dbo.DETACARGO.CODCARGO, dbo.DETACARGO.CODARTICULO, dbo.DETACARGO.CANTARTICULO,
dbo.CARGOS.FECHACARGO, dbo.ADMISION.TIPOHOSPITALIZ, dbo.FICHA.NOMBRE
FROM dbo.CARGOS INNER JOIN
dbo.DETACARGO ON dbo.CARGOS.CODCARGO = dbo.DETACARGO.CODCARGO AND
dbo.CARGOS.CODADMISION = dbo.DETACARGO.CODADMISION INNER JOIN
dbo.ADMISION ON dbo.CARGOS.CODADMISION = dbo.ADMISION.CODADMISION INNER JOIN
dbo.FICHA ON dbo.ADMISION.RUTPACIENTE = dbo.FICHA.RUT
WHERE (dbo.DETACARGO.CODARTICULO = @COD_ARTICULO) AND (dbo.CARGOS.FECHACARGO >= @FECHA_INICIO) AND (dbo.CARGOS.FECHACARGO <= @FECHA_TERMINO)
GO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con datagrid con dataset con proc.alma

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 08/05/2004 01:46:34
Hola Alvaro...

De verdad que el problema es bastante interesante puesto que tu procedimiento almacenado no parece tener nada malo.. Por lo que averigué en internet en búsqueda de información y conseguí este link:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;314043

Alli te explican el error, parece ser que el nombre de la tabla tiene un punto, o en la propiedad DataMember colocaste dbo.nombre.. es lo que aparenta según el sitio que te envio.. espero que este link te pueda servir a solucionar tu problema.

Como este es un problema que ya a sucedido (ya que aparece publicado en la página de microsoft) te agradecería que me dijeras, en caso de que puedas solucionar tu problema, que me dijeras cual fué, para tenerlo en cuenta....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar