Visual Basic.NET - Ayuda con Ado.Net

 
Vista:

Ayuda con Ado.Net

Publicado por Fernando (40 intervenciones) el 30/05/2004 16:12:41
Buenas a todos, he empezado a meterme en esto de ado.net y la verdad que me esta complicando bastante, ya he logrado conectarme a un dataset, pero la verdad es que no se como guardar datos en el para luego darlo de alta en la base de datos. Si halguien sabe dende puedo encontrar en ejemplo sencillo que me lo explique se lo agradeciria

Hasta la proxima Fernando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Ado.Net

Publicado por david (116 intervenciones) el 30/05/2004 16:56:46
Hola. tienes ejemplos en las msdn del studio. Yo me miraria el objeto sqldataadapter que te rellena el dataset y con el metodo update te actualiza la base de datos. Si tienes alguna duda me lo comentas y te paso por correo un ejemplo de codigo que lo hace.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Ado.Net

Publicado por Fernando (40 intervenciones) el 30/05/2004 22:14:23
Gracias david por tu respuesta, pero la verdad es que o es demasiado complicado el asunto o es tan sensillo que no se como darme cuenta.
He vistos algunos codigos de como se hace he intentado copiarlos utilizando mis cosas pero no lo logra hacer funcionar. Una de las cosas que no entiendo es para que crear los parametros, a partir de aca hacia adelante no entiendo nada. Espero no ser muy inuportuno pero necesito ayuda
Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Ado.Net

Publicado por David (116 intervenciones) el 30/05/2004 23:36:45
No te preocupes, q a mi tb me costo al principio. Te pongo un ejemplo de como meter datos de varios textbox en una tabla de la bd.
Abres la conexion
conn.open()
creas el adaptador con una tabla
Dim adaptador as sqladapter = new sqladapter("SELECT * FROM Tabla1",conn)
Dim Dataset1 as dataset = new dataset
cargas de datos el dataset
adaptador.fill(dataset,"Tabla1")
Guardas en una tabla lo que contiene el dataset
Dim tabla as datatable = Dataset1.tables("Tabla1")
Creas una nueva fila
Dim fila as datarow = tabla.newrow()
metes los datos en la fila
fila("columna1") = textbox1.text()
.........
guardas la fila en la tabla
tabla.rows.add(fila)
ejecutas el command builder
Dim comandos As SqlCommandBuilder = New SqlCommandBuilder(adaptador)
usas el metodo update para actualizar la bd con lo q hay ahora en el dataset
adaptador.update(Dataset1,"Tabla")

Espero que te ayude. Saludoss!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Ado.Net

Publicado por carlos (25 intervenciones) el 31/05/2004 18:20:01
Buenos dias,

Me encuentro de igual manera aprendiendo VB .NET y debido a que también estoy en la fase de comprensión del ADO .NET el código de colocar datos de varios TextBox a una BD es algo que estoy aprendiendo... pero el código que indicas David me da error al final, en el adaptador.update(Dataset1,"Tabla")

Error:
An unhandled exception of type 'System.Data.OleDb.OleDbException' occurred in system.data.dll

¿a qué es debido este error?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Ado.Net

Publicado por David (116 intervenciones) el 31/05/2004 18:48:56
Hola. El codigo q puse es bastante generico pero la idea es esa. Debes de tener un error en alguna linea. Fijate bien en los nombres de las tablas o si te falta alguna columna por meter en la bd que sea campo obligatorio. Recuerda q el ejemplo que puse es para una conexion sql, no oledb. De todas formas si no encuentras el error mandame tu codigo por correo y le echo un vistazo.
Espero q te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Ado.Net

Publicado por carlos (25 intervenciones) el 01/06/2004 02:09:20
Hola David muchas gracias por tu asesoria... si perdon por ser para OleDb ya que llevo poco en esto del ADO.NET y por ahora lo tengo para conectar a Access... lo único que tengo funcionando bien es un código de DataReader para OleDb pero aprendiendolo de un código para BD Sql como tu código, solo lo adapto para OleDb y me funciona, al menos el de Leer la BD.

Si, el error sucede justo en la última línea, que es la del Adaptador:
Adaptador.Update(DataSet1, "Personal") 'Tabla de Nombre: Personal.
Puse en Try la línea y ver qué aviso "en castellano" sacaba:

Try
Adaptador.Update(DataSet1, "Personal")
Catch eUpdate As System.Exception
System.Windows.Forms.MessageBox.Show(eUpdate.Message)
End Try

Y saca este aviso:
Error de Sintaxis en la instrucción INSERT INTO.

Pienso que podría ser el comando que está antes de la línea del Adaptador:
Dim Comando As OleDb.OleDbCommandBuilder = New OleDb.OleDbCommandBuilder(Adaptador)

Muchas gracias David, cualquier información sobre este aviso, es bienvenida, igual seguiré probando aqui y buscando Información sobre eso para agilizar la correpción del problema.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar