Visual Basic.NET - problema al pasar un decimal

 
Vista:

problema al pasar un decimal

Publicado por alex (5 intervenciones) el 31/05/2004 16:05:37
hola

tengo una bbdd en access que tiene un campo decimal. Le quiero pasar un valor desde visual mediante el update o el insert...El problema es que en la consulta sql el formato del decimal debe ser 1234.56 ...con un punto "." para que no falle...y en visual el decimal se guarda con coma ",". Al ejecutar la consulta peta el programa porque no reconoce la coma. Si alguien tiene una idea o la solucion que me lo diga
garacias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema al pasar un decimal

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 31/05/2004 16:37:53
Hola..

Quisiera saber que estas usando para hacer la actualización de la BD.. ya que si estas usando los dataset y dataadapter no deberias tener problemas por las comas y los puntos en los decimales, ya que este manejo lo hace ADO.NET de forma transparente para los programadores

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al pasar un decimal

Publicado por alex (5 intervenciones) el 31/05/2004 16:46:36
hola

lo hago a traves de odbc...odbccommand, odbcdatareader...etc..
He intentado varias cosas pero nada...Siempre que ejecuta la consulta da error. Solo decir que ahora me seria imposible pasar a ado.net, mas que nada por falta de tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al pasar un decimal

Publicado por Edgar (1 intervención) el 31/05/2004 17:10:17
Hola

De verdad, la forma más sencilla a mi modo de ver es usar un Dataset y un dataadapter, este último tiene un ayudante que te permite crear los comando para insertar, seleccionar, modificar y eliminar los registros.

Luego.. puedes llenar un dataset con el método Fill del Adaptador y para actualizar usas el metodo Update del mismo objeto.

Te recomiendo que hagas uso de estos objetos para resolver tu problema

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al pasar un decimal

Publicado por alex (5 intervenciones) el 31/05/2004 17:37:17
hola edgar,

gracias por el consejo. De momento ya he arreglado el problema. Seguramente la solucion que he encontrado sera un poco guarra y poco profesional pero bueno...no me queda tiempo para empezar todo de nuevo. Al final lo que he hecho ha sido cambiar el tipo de dato decimal por Texto en la base de datos. Como en visual utilizo un NumericUpDown para meter ese dato, el usuario nunca introducira un dato que yo no controle de antemano...en definitiva, que guardo el dato como texto...a veces la imaginacion te saca de un apuro...jeje
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar