Visual Basic.NET - Operar con textbox

 
Vista:

Operar con textbox

Publicado por David (116 intervenciones) el 05/06/2004 14:33:55
Hola. Mi pregunta es como puedo trabajar con textbox como si fueran enteros? En concreto, yo puse:
TExtbox1.text = textbox2.text + ( textbox3.text * textbox4.text )
y no funciona xq no son enteros. Alguien sabe como solucionarlo??
Gracias y saludos!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operar con textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 05/06/2004 16:13:52
Hola

Usa la clase Convert, esta te permite pasar un valor de un tipo de datos a otro. Tendrias que hacer entonces

Dim result as Integer
result = Convert.ToInt32(textbox2.text) + Convert.ToInt32(textbox3.text) * Convert.ToInt32(textbox4.text)

textbox1.text = Convert.ToString(result)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Operar con textbox

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 07/06/2004 16:19:42
Bien, eso es pero para complementar coloca toda la operacion en un Try.. Catch y captura la excepcion InvalidCastException.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operar con textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 07/06/2004 22:11:50
Hola...

Otra opción sería evaluar el contenido de los cuadros de texto con la función IsNumeric, si al usar esta función te da falso, entonces no puedes efectuar la suma... es recomendable, en caso de usar esta función, ejecutar el método Trim() del string para eliminar espacios en blanco al principio y al final de la cadena.

Es preferible usar esta función que capturar la excepción debido al overhead que representa capturar y mostrar la excepción.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operar con textbox

Publicado por Dieguillo (16 intervenciones) el 08/06/2004 16:36:21
No os complicais tanto. Para darle un valor solo hace falta poner Val(TxtNumero.Text) + Val(TxtNumero2.text)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operar con textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 08/06/2004 21:23:22
Bueno.. lo que propones puede servir, pero depende también de lo que deseas hacer.. por ejemplo si haces Val("123 456ht") te devuelve 123456, pero la cadena que ingresé no es un valor numérico válido, puesto que tiene caracteres que no son numéricos.

Claro que si esto no es ningún problema, es la mejor solución, las respuestas que damos Yamil y yo son bajo la suposición de que debe darse una entrada bien formada, en otras palabras, que la cadena que mostré más arriba no e válida y debe dar un error

Espero haberme explicado por la respuesta que se dió.. claro que la discusión posterior de desvió a la posibilidad de que ocurra una excepción (que es posible dada la solución planteada)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operar con textbox

Publicado por Gabriel Cruz (1 intervención) el 05/06/2007 08:11:26
Deberias declarar tus variables como tipo entero y a su ves asignarlas a los cuadros de texto por ejemplo

dim x, y , z as integer

x=double.parse(textbox1.text)
y=double.parse(textbox2.text)

z = x+y

label1.text = z..tostring
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operar con textbox

Publicado por Jose Alberto (29 intervenciones) el 10/06/2008 21:21:43
Hola que tal, lo que debes hacer es convertir los text box de String a Integer. Aqui te reescribo el código:

Textbox1.text = cint(textbox2.text)+ (cint(textbox3.text) * cint(textbox4.text))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar