Visual Basic.NET - ¿Cómo podria hacer esto?

 
Vista:

¿Cómo podria hacer esto?

Publicado por David (3 intervenciones) el 11/06/2004 20:44:04
Hola, no sabia que titulo poner, asique de entrada gracias por entrar. verás, querria hacer los iguiente. tengo un formulario ocn una foto y que cuando se haga click en una zona particular de la foto esa zona se 'redondee', es decir, que un circulo la envuelva. he probado con poner encima una imagen o un label con una O grande que esten inicialmente con su propiedad visible a false y cuando se clickee ahi se ponga a true pero no me vale porque se ve el fondo... puedo dibujar un circulo sobre la foto? como? si no puedo... como puedo simularlo? muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo podria hacer esto?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 11/06/2004 21:38:32
Hola

Es un poco dificil de explicar, pero ahi voy...

Primero obtienes el punto que seleccionaste con el método PointToClient del control PictureBox (me imagino que lo tienes alli)

Ok, ahora para lo que te voy a decir, creo que va a ser indispensable para ti guardar la imagen original en algún lado...

Lo que debes hacer ahora es obtener la imagen del PictureBox, transformarla en un Bitmap (clase System.Drawing.Bitmap) y con el punto que obtuviste se dibuja el circulo, esto lo haces con el método SetPixel, al cual le pasas el RGB (color rojo, verde y azul) correspondiente. Esto lo debes hacer pixel por pixel del bitmap. Finalmente asignas la imagen modificada al picturebox

Es un poco trabajoso, pero es la solución que consigo.. espero te pueda servir

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo podria hacer esto?

Publicado por david (6 intervenciones) el 12/06/2004 11:16:50
uf. al menos es una solucion, tratare de ver si consigo hacer algo... lo veo complicado sinceramente, pero lo intentare. gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar