Visual Basic.NET - Tomar Valores de tabla

 
Vista:

Tomar Valores de tabla

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 16/06/2004 18:10:31
De que manera puedo, visualizar y tomar informacion de una tabla, para registrar su informacion a otra tabla..., a traves de una forma

Yo habia pensado en utilizar un combobox, combolist a oalgo por el estilo...........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 16/06/2004 18:20:02
Puedes usar cualquier control enlzado (DataList, Combo, etc) pero creo q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 16/06/2004 18:20:03
Puedes usar cualquier control enlzado (DataList, Combo, etc) pero creo q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 16/06/2004 18:20:03
Puedes usar cualquier control enlzado (DataList, Combo, etc) pero creo q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 16/06/2004 18:21:27
Puedes usar cualquier control enlzado (DataList, Combo, etc) pero creo que el mas conveniente es el DataGrid. En cualquier caso el proceso es el mismo. Te traes los datos via ADO.NET a un DataTable en un dataset y asocias las propiedades DataSource y DataMember
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/06/2004 18:27:12
La respuesta a tu pregunta va a depender mucho de que tipo de información deseas mostrar... Si lo que deseas mostrar es un solo dato puedes usar fácilmente un combobox o un listbox, ahora, si quieres mostrar el registro completo, debes irte a otros controles más complejos como por ejemplo, el Datagrid.

Por ejemplo, usas un combobox o un listbox cuando te queres traer todos los clientes para elegir uno en una factura (es solo un ejemplo), ya que lo que solo quieres es el identificar el cliente.

Ahora si lo que quieres es visualizar y copiar el registro completo (o al menos una buena parte) usa el datagrid, es lo mejor

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 16/06/2004 18:58:06
De hecho como comentas Edgar, la idea idea es tomar solamente 1 dato de la tabla, para seleccionarlo, incluso ya estuve revisando las opciones del combobox.............
La duda que ahora me surge es: si el enlace con la BD es a traves de la propiedad "DataSource", ya que la opcion que tengo de enlazar es un ToolBar (definida con otro objetivo)
En otras palabras ¿Como hago para que me muestro el contenido de la Tabla?

PD.- Gracias a todos por sus ayuda, me ha sido de gran utilidad en mi proceso de aprendizaje............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/06/2004 19:23:15
Hola

La verdad no comprendo bien tu pregunta... si lo que quieres es mostrar un solo dato puedes usar un combobox como te dije antes y si deseas mostrar todos usas un Datagrid.. pero que función cumple el toolbar en esto?

Si lo que deseas es mostrar los datos de acuerdo a la selección del combo, puedes crear un DataRelation entre dos tablas, pero me da laimpresión de que no es eso lo que quieres...

Recuerda tambien que debes colocar la propiedad DataMember y ValueMember (es alfo asi) para indicar que valor va a mostrar y cual va a devolver al seleccionar el valor en el combobox

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 16/06/2004 19:28:13
Es lo que quiero saber, como relaciono la propiedad DataSource, (o cualquier otra), del ComboBox, para poder visualizar los datos de la tabla, y poder seleccionar el dato deseado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 16/06/2004 20:05:12
Listo, se creo un comando, un dataAdapter y un dataSet, , y al momento de cargar la forma, se llena el ComboBox.....................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/06/2004 20:08:58
Ahh.. ok, era a eso a lo que te referias, yo asumí que ya tenias cargado el DataSet... disculpa por no tomar en cuenta esto!!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/06/2004 20:06:38
Ok.. en la propiedad DataSource asignas la tabla que es tu fuente de datos. Luego asignas la propiedad DisplayMember (Disculpame por mi error ya que antes te dije DataMember) colocas el nombre del campo de la tabla que se va a mostrar, y en la propiedad ValueMember indicas que campo va a retornar cuando selecciones la propiedad SelectedValue.

Esta úlima propiedad es la que debes estar usando, aunque tambien puedes usar la propiedad SelectedItem si lo que vas a colocar en la otra tabla es el valor que muestras en el combobox. Lo que te mencioné del ValueMember y SelectedValue es para el caso de que quieras mostrar un valor en el combobox pero obtener otro, por ejemplo, mostrar los nombres de los clientes pero elegir realmente como valor el ID del mismo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomar Valores de tabla

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 16/06/2004 20:13:58
Gracias..................., voy a probar con la solucioiin que me comentas..........

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar