Visual Basic.NET - Formula como argumento

 
Vista:

Formula como argumento

Publicado por Almustafa (34 intervenciones) el 17/06/2004 00:37:27
Hola, me urge saber como puedo meter un argumento que sea una formula matemática.

Algo así como:

Function F1(formula as ?????)
dim x=10;
y=formula
end function

donde formula sería algo asi como: " x + 2 "

Se me ocurre meter la formula como String, pero como la evaluo???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formula como argumento

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/06/2004 00:57:57
Hola

Realmente es un poqutio complicado, porque aunque puedas interprestar el string, el código que tienes que hacer es un poco dificil. Aunque puedes tratar de buscarte algún código de alguna calculadora para lo que quieres, si es que las formulas son sencillas

Como otra opción, podrias declarar una interfaz o una clase abstracta que sea la base de una fórmula, luego heredas las formulas de acuerdo a lo que quieres, por ejemplo creas una formula de suma que te permita evaluar dos argumentos y devuelva el resultado aplicando un método.

Esta es una solución quizás un poquito más complicada, pero también es una más elegante para lograr tus objetivos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Formula como argumento

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 17/06/2004 16:35:58
Hay un articulo en http://www.codeproject.com/dotnet/evaluator.asp que quizas te pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula como argumento

Publicado por Almustafa (34 intervenciones) el 18/06/2004 06:17:48
Excelente :)

La idea de hacer una clase ya la habia tenido, en realidad representa más trabajo, pero si es de mucha utilidad tener las cosas así.

La página que me enviaste Yamil ha sido la salvación.
Ya voy a hacer pruebas, pero sin duda si hace lo que se meustra en la portada, seguro mis problemas estan solucionados.

Mil Gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar