Visual Basic.NET - Abrir una carpeta del explorador

 
Vista:

Abrir una carpeta del explorador

Publicado por mari (2 intervenciones) el 21/06/2004 19:11:37
Hola Buenas tardes,

Haber si alguien me puede ayudar, llevo todo el dia intentandolo, y no lo consigo, quiero abrir una carpeta del explorador de windows desde un formulario del vb.net.
Quiero poner una ruta y donde sea ver los archivos que tengo, bueno luego estos archivos los tengo que poder abrir haciendo doble click.

No se si me he explicado de lo que quiero.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Abrir una carpeta del explorador

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 21/06/2004 19:39:30
Sencillo. En el namespace System.IO tienes todas las clases necesarias para hacer lo que quieres. Por ejemplo el siguiente codigo te llena un combox con los archivos del directorio C:

Dim archivos As String()
Dim archivo As String

combo.Items.Clear()
archivos = Directory.GetFiles("C:", "*")
For Each archivo In archivos
combo.Items.Add( archivo )
Next

Ya lo que quedaria seria tomar el nombre de archivo seleccionado del combo y usar la clase File para abrir el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir una carpeta del explorador

Publicado por mari (2 intervenciones) el 21/06/2004 20:04:26
Muchas gracias por tu ayuda, ya lo he probado y si que me funciona en lugar de ponerlo en un combobox lo he puesto en un treview y me funciona perfectamente, lo unico que estoy probando ahora es para que en lugar de C me coja la ruta de la red.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Abrir una carpeta del explorador

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 21/06/2004 21:00:47
Para la ruta lo puedes hacer de varias maneras pero la que veo mas facil y que te quedaria mejor para tu aplicacion es la de mostrar las unidades donde estas conectadas. Lo puedes hacer con la misma clase Directory y tienes el metodo GetLogicalDrives() que te retorna un arreglo de String con las unidades mapedas.

Dim Drives() As String = System.IO.Directory.GetLogicalDrives()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir una carpeta del explorador

Publicado por EMGA (29 intervenciones) el 26/09/2008 18:20:15
MARI ME GUSTARIA SABER COMO HICISTE ESTO EN EL TREE VIEX SI DEPRONTO ME PUEDES PASAR EL PROCEDIMIENTO USADO MUHCAS GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar