Visual Basic.NET - Pasar a un textbox celda de Datagrid?

 
Vista:

Pasar a un textbox celda de Datagrid?

Publicado por davidroman (7 intervenciones) el 21/06/2004 18:13:16
Por favor, cómo se pasa el contenido en VB.NET de una celda desde un datagrid cargado con dataser a un textbox para aplicarle validaciones, etc. Existe otra forma de validar los cambios en estas celdas datagrid ?

Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar a un textbox celda de Datagrid?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/06/2004 18:28:42
Hola

Lo que debes hacer es asignar en la propiedad DataSource del Textbox el mismo que le asignaste al Datagrid, y en la propiedad DataMember el nombre del campo de la tabla que deseas mostrar. De esta manera, cada vez que seleccionas una fila del datagrid, el campo de la fila seleccionada se colocará en el textbox

Para hacer validaciones de otra forma, la puedes hacer directamente sobre el DataTable, recorriendo el mismo o ubicandote en el registro o fila deseada y efectuando la validación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Pasar a un textbox celda de Datagrid?

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 21/06/2004 18:40:21
Puedes agregar un manejador de eventos a cada columna de una DataGrid. Para ello debes crearle un estilo al dataGrid, agregar las columnas y en la columna donde quieres validar especificas el handler. Por ejemplo vamos a validar la segunda columna de un grid donde solo vamos a colocar fechas. Seria algo como

Dim tbc As DataGridTextBoxColumn = _
CType(aGridTableStyle.GridColumnStyles(2), DataGridTextBoxColumn)
AddHandler tbc.TextBox.KeyPress, AddressOf FechaKeyPress

Y luego el manejador es
Private Sub FechaKeyPress(sender As object, e As KeyPressEventArgs)
Select Asc(e.KeyChar)
Case AscW(ControlChars.Cr) 'Enter key
e.Handled = True
Case AscW(ControlChars.Back) 'Backspace
Case 45 'Dash
Case 48 To 57 'Numbers
Case Else
e.Handled = True
End Select
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar a un textbox celda de Datagrid?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/06/2004 21:27:41
Seria preferible en todo caso implementar el evento Validating del Textbox, puede resultar mejor ya que la validación la haces cada vez que se sale de la celda (o cuando se intenta salir del formulario) y no cada vez que presionas una tecla.

Claro está que la decisión depende del tipo de validación que se requiera hacer...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar