Visual Basic.NET - Cambiar fondo al control Tab Control

 
Vista:

Cambiar fondo al control Tab Control

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 29/06/2004 10:51:27
Wenas!!

Me gustaria saber como se le puede cambiar el color de fondo a un Tab Control ya que he diseñado un formulario y queda muy feo el tab control de color gris que es su color por defecto.

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar fondo al control Tab Control

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 29/06/2004 15:20:15
Hola

La solución que te planteo es un poco complicada:

Primero que nada debes cambiar el BackColor en cada TabPage, ahora bien, debes cambiar tambien esa misma propiedad en el TabControl, pero creo que no tiene ningún efecto, lo que debes hacer entonces es invocar el método SetStyle con los parámetros (ControlStyles.UserPaint, true).

De esta manera le estarás indicando al TabControl que será dibujado por el usuario, esto implica que debes implementar los eventos de dibujado del tabcontrol y dibujar el Tab tu mismo.

Tambien puedes plantearte el utilizar otros controles TabControl que puedas buscar en internet, como por ejemplo el Magic Tab Control, que te lo puedes bajar de aqui

http://www.codeproject.com/cs/miscctrl/MagicTabControl/MagicLibrary.zip

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar fondo al control Tab Control

Publicado por sergio (3 intervenciones) el 30/06/2004 09:57:39
Muchas Gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar