Visual Basic.NET - Problema con forms heredados - size

 
Vista:

Problema con forms heredados - size

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 14/07/2004 15:09:14
Tengo el siguiente problema:
Tengo un formulario heredado de otro formulario que a su vez esta heredado de otro formulario base.
Lo que ocurre es que cuando pongo un control en el formulario con las propiedades anchor establecidas, este, al cerrar el formulario (en tiempo de diseño), se me resiza de tal manera que parece que hubiese sido puesto sobre el form base y luego este se hubiese modificado el tamaño. Como puedo resolver este problema???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con forms heredados - size

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/07/2004 15:40:49
Hola

Cuando me ocurre este tipo de problemas, yo asigno esas propiedades por código al momento de cargar el formulario (en el Load) de esta manera no me vuelve a suceder, por lo menos en tiempo de ejecución no sucede, claro que no es la manera más elegante de hacerlo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con forms heredados - size

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 14/07/2004 16:01:14
Gracias por tu respuesta. Entonces se ve que es un problema del ide porque a mi cuando tenia mi proyecto referenciado a la dll del proyecto de las pantallas base esto no me pasaba (aunque me provocaba otros inconvenientes)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con forms heredados - size

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/07/2004 19:06:30
Hola

Yo no diria tanto que es un problema del IDE, lo que sucede es que cuando se inicializa un formulario, este primero crea y asigna las propiedades de los controles que el contiene y después de esto asigna las propiedades del fomulario como tal.

Que sucede? que antes de ejecutar el contructor del formulario, se ejecuta el constructor del formulario base, en dicho formulario ya se especificó un tamaño para el mismo. Luego de hacer esto, empieza a ejecutar el constructor, donde crea los controles y asigna el Anchor del control, pero como ya el formulario tiene un tamaño específico, se adapta a este tamaño, posteriorteme, luego de crear todos los controles, se cambia el tamaño del formulario, pero el control ya se habia adaptado al tamaño del formulario base.

No se si me expliqué, pero el hecho es que cuando me pasa esto, yo asigno estas propieddes después de que se haya especificado el tamaño del formulario, por eso te dogo que lo hago en el Load del mismo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con forms heredados - size

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 14/07/2004 19:50:14
Entiendo lo que me decis, y de hecho yo pense lo mismo, pero lo lógico sería trabajar de una manera más intuitiva en el diseño. Voy a seguir tu recomendacion y tratare de poner lo menos posible la propiedad anchor a los form heredados que tengan distinto size que el original
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con forms heredados - size

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/07/2004 20:03:32
Estoy de acuerdo contigo con que deberia trabajar de manera más intuitiva con el diseño, espero que este problema se resuelva con la próxima versión de Visual Studio

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar