Visual Basic.NET - Explorador de servidores

 
Vista:

Explorador de servidores

Publicado por DreadLord (12 intervenciones) el 30/07/2004 05:03:59
Holas.

Yo de nuevo.

Bueno, por fin empiezo a moverme en vb.net., pero tengo una duda. Por ahi lei que uno puede usar el explorador de servidores para entrar a una base de datos, seleccionar un procedimiento almacenado o una tabla, arrastrarla hasta el IDE y genera codigo. Luego uno puede utilizar el codigo generado para modificarlo como quiera. He visto que si mi proyecto es una biblioteca de clases, al arrastrar una tabla, o mejor aun, un procedimiento almacenado, al IDE, me crea un OLEDBConnection y un OLEDBAdapter (o me equivoco? creo) ahora bien... lo que no se es como ocuparlos, ya que quedan en un archivo llamado Component1.,vb.

Alguien me podria explicar como sacarle provecho a esto? ya que lo encuentro muy util, asi se ahorra algo de tiempo de escribir una y otra vez el mismo codigo.

Desde ya, muchas gracias.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Explorador de servidores

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 30/07/2004 14:48:34
Hola

No entiendo a que te refieres con ocuparlo.... tu puedes arrastrar la tabla a un formulario y te agregará el adaptador, y la colección en el mismo formulario. Y si lo haces sobre un dataset te agrega la definición de la tabla...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explorador de servidores

Publicado por DreadLord (12 intervenciones) el 30/07/2004 15:32:09
De acuerdo, pero como se utiliza despues?

o sea... me crea 2 objetos, uno la conexion y el otro el adapter, pero, y como se usan despues?

lo que sucede es que estoy haciendo una clase, sin formulario, y si los arrastro, me crea esos 2 objetos, pero despues como los llamo?

Lo que quiero es arrastrar un procedimiento almacenado. Mi proyecto no tiene formularios, solo son componentes, si arrastro el procedimiento almacenado, me crea un oledbconection y un oledbadapter, pero esos objetos me los deja en otro archivo diferente, no en la clase donde yo la quiero ocupar, si intento arrastrarlo desde el explorador a mi clase, el cursor no aparece con el "+", por lo que tengo que crear un nuevo componente llamado "clase de componentes" para poder arrastrarlo. Una vez creados los 2 objetos en la nueva "clase de componentes", quiero saber como se llaman.

No se si me explico bien.

Quizas es algo muy sencillo que tambien quizas lo has hecho muchas veces.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explorador de servidores

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 30/07/2004 15:47:52
Hola..

Bueno, lo que puedes hacer para hacerte las cosas más fácil es que esa clase que tu estas creando herede de componente, en otras palabras, en vez de crar una clase crea un componente, de esta manera, al arrastrar el procediento almacenado a tu componente te agregará la conexión y el adaptador en tu componente y lo podrás llamar desde allí sin ningún problema.

En otro caso, tendrás que implementar tambien el componente para agregarle métodos o propiedades que te permitan ejecutar las acciones sobre el adaptador, lo cual hará que tengas que escribir mucho más código del necesario

En conclusión, la clase que estás creando hazla como un componente, asi no tendrás que crear dos clases... y si lo que quieres es saber como se llama al adaptador, usa el método Fill para llenar un DataSet y Update para actualizarlo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar