Visual Basic.NET - LLamar a un evento de otro control

 
Vista:

LLamar a un evento de otro control

Publicado por Pep (1 intervención) el 06/09/2004 19:42:34
Supongo que debe ser algo sencillo pero mis conocimientos son muy limitados, así que por favor responded lo más explicitamente posible.
Creo que la forma más fácil de exponer mi problema es con un ejemplo aunque no sea exactamente igual a mi problema. Suponemos que tenemos un botón que al pulsarlo hace una operación determinada. Suponemos que hay un checkbox que al activarlo me hace lo mismo que si pulsara el botón. Como hago la llamada desde el checkbox al botón. es decir Button_Click(sender, system.eventargs), ¿Que tengo que poner en lugar de sender y en Eventargs? No me sirve con copiar la función del botón, tengo que pulsarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LLamar a un evento de otro control

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 06/09/2004 20:56:36
Hola

Pues en sender comunmente es el objeto que envia el evento. y eventargs son los argumentos del evento. puedes crear el argumento (new EventArgs) o simplemente pasarle un valor nulo

Sin embargo. en .NET puedes facilmente asignarle el mismo evento a diversos controles, siempre y cuando tengan el mismo delegado (o para que me entiendas, que reciban los mismos argumentos) Si usas la funcion addhandler puedes asignarle el mismo evento a los dos controles

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LLamar a un evento de otro control

Publicado por dlago (7 intervenciones) el 07/09/2004 09:18:47
Lo mas facil es que te crees una función o procedimiento y la llames desde donde quieras, pasandole argumentos o no. No te compliques intentando llamar a eventos porque hay veces que funcionan y otras no.... :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LLamar a un evento de otro control

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 07/09/2004 19:07:47
Hola

Puedes hacer lo siguiente:

Button_Click(Nothing,Nothing)

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, ya lo he solucionado

Publicado por Pep (1 intervención) el 07/09/2004 20:01:43
Muchas gracias a todos. Parace que ya funciona, de momento lo hago como una llamada normal aunque si es cierto que he tenido algunos problemas con ciertos controles de un programa que tengo integrado, pero nada que no creo que pueda solucionar. Lo del addhandler todavía estoy en ello, probando los ejemplos de la ayuda.

Victor, esa era mi idea original, pero ciertos eventos de los controles de este programa anexo actuan de por si solos con la simple llamada y realizan ciertas accíones que no soy capaz de implementar, es por eso que necesito la llamada al evento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar