Visual Basic.NET - archivos

 
Vista:

archivos

Publicado por Arturo (1 intervención) el 06/09/2004 21:22:14
hola necesito saber cuando estoy en el fin de un archivo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivos

Publicado por Yo (1 intervención) el 07/09/2004 10:58:51
Copio directamente:

EOF(ByVal FileNumber As Integer) As Boolean
Devuelve un valor Boolean True cuando se llega al final de un archivo abierto para Random o Input secuencial.

Parámetro
FileNumber
Requerido. Integer que contiene algún número de archivo válido.

Comentarios
EOF se utiliza para evitar el error generado al intentar obtener datos más allá del final de un archivo.
La función EOF devuelve False hasta que se llega al final del archivo. En el caso de archivos abiertos para acceso Random o Binary, EOF devuelve False hasta que la última función FileGet ejecutada ya no puede leer un registro completo.
En los archivos abiertos para acceso Binary, se genera un error al intentar leer todo el archivo mediante la función Input hasta que EOF devuelve True. Utilice las funciones LOF y Loc en lugar de EOF cuando se lean archivos binarios con Input, o utilice Get cuando se utilice la función EOF. Con los archivos abiertos para Output, EOF siempre devuelve True.

Ejemplo
En este ejemplo se utiliza la función EOF para detectar el final de un archivo. En este ejemplo se supone que TESTFILE es un archivo de texto con pocas líneas de texto.
Dim TextLine As String
FileOpen(1, "TESTFILE", OpenMode.Input) ' Open file.
Do While Not EOF(1) ' Loop until end of file.
TextLine = LineInput(1) ' Read line into variable.
Debug.WriteLine(TextLine) ' Print to the Command window.
Loop
FileClose(1) ' Close file.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar