Visual Basic.NET - Carga

 
Vista:

Carga

Publicado por Alfredo (26 intervenciones) el 28/09/2004 00:29:28
hola,
sigo con mi problema de cargar un archivo plano a una tabla de la base de datos, envio codigo a ver quien se anima a ayudarme:
1. defino la conexion, un dataset y cargo el adaptador:

Private conexion As New SqlClient.SqlConnection("SERVER=(local); INTEGRATED SECURITY=SSPI; DATABASE=northwind")
Private adaptador As New SqlClient.SqlDataAdapter("SELECT id, Nombre, Apellido FROM Prueba", conexion)
Private Ds As New DataSet

2. cargo el archivo de texto y muestro todo en una grilla:

Dim strGCon As String
Dim strGSql As String
Dim Adr As OleDbDataAdapter
strGCon = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\;Extended Properties=text;HDR=Yes;FMT=Delimited;"
Dim oConn As New OleDbConnection(strGCon)
strGSql = "select * from ce.txt"
Adr = New OleDbDataAdapter(strGSql, oConn)
Adr.Fill(Ds)
DataGrid1.DataSource = Ds
DataGrid1.Refresh()

3. intento actualizar el adaptador:
adaptador.update(Ds)

no sale error pero tampoco se ingresan los datos.

gracias por su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Carga

Publicado por Shania (6 intervenciones) el 28/09/2004 11:07:36
Hola Alfredo!

Yo no he necesitado nunca insertar un archivo en una base de datos, pero se me ocurre que tal vez debas pasarlo a binario antes de insertarlo en la base de datos.

De todos modos, ¿por qué utilizas un OleDBDataAdapter y un SQLDataAdapter? Si tu base de datos es SQL utiliza sólo los SQLDataAdapter.

Un saludo,
Shania
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra cosa

Publicado por Shania (6 intervenciones) el 28/09/2004 11:10:29
Hola de nuevo Alfredo, es que se me ha olvidado una cosilla :-)

si usas SQL Server, ¿por qué no usas procedimientos almacenados para insertar el archivo? De todos modos sigo pensando que si el archivo es muy grande, deberías almacenarlo como binario en la tabla. Vamos es como yo creo que iría mejor, pero si alguien opina lo contrario...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Carga

Publicado por Alfredo (26 intervenciones) el 28/09/2004 16:19:30
hola,
Gracias Shania, te comento:
una conexion se hace hacia la base de datos hay utilizo SQL , pero la otra conexion es para abrir el archivo de texto, por eso es una conexion OLE, esa parte funciona muy bien mi archivo de texto lo cargo a la grilla y los campos de la tabla tambien, lo que no se es como enviar todos los datos de la grilla (los de la tabla que recupero y los del archivo plano separado por comas que cargo).
de todas maneras gracias por tu inquietud.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga

Publicado por Shania (6 intervenciones) el 28/09/2004 18:19:54
Hola Alfredo!
Gracias por tu aclaración, es que como te comentaba no he utilizado archivos de texto :-)
De todos modos, mira a ver si lo puedes insertar con un procedimiento almacenado, cuando se usan bases de datos SQL, lo mejor es hacer uso de los procedimientos almacenados.
Un saludo,
Shania.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar