Visual Basic.NET - Funcion para autocompletar en combos

 
Vista:

Funcion para autocompletar en combos

Publicado por Manuel (12 intervenciones) el 28/09/2004 04:25:17
Hola, he estado buscando una funcion de autocompletar, asi como la de Office, que al poner una letra se valla directamente al primer registro almacenado con esa letra y amedida que vas poniendo mas letras se vallan reduciendo las opciones y asi encontrar la opcion que el cliente busca. Ejemplo:
en un combo tengo los nombre de clientes Arturo, Angel, Antonio, Angelica.... al darle yo en el combobox se posicionara en el primer registro ordenado alfabeticamente y amedida que le voy dando mas letras va encontrando el nombre que yo quiero....Bueno espero no sea mucho lo que estoy pidiendo...de antemano GRACIAS.

Manuel Tabardillo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion para autocompletar en combos

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 28/09/2004 13:51:00
Hola

Una opción es que enlaces tu combo con una vista (dataview), cada vez que presionas una tecla, filtras tu vista con la propiedad RowFilter, asignandole el valor "Like " + texto + "%", esto te filtra tus valores seleccionando todos los que comienzan por el texto del combo, y finalmente muestras el valor dado, claro que tienes que hacer un poco más de código para saber cuales teclas has presionado hasta el momento de tal manera de poder construir el filtro correctamente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar