Visual Basic.NET - Error con librería SQLClient

 
Vista:

Error con librería SQLClient

Publicado por Carlos E. (3 intervenciones) el 29/09/2004 16:17:16
Hola a todos.
Estoy utilizando la librería SQLClient para el acceso a datos. El problema es que al ejecutar las aplicaciones en terceras maquinas simplemente no puede ejecutarse las conexiones, es mas, ni siquiera permite la creación correcta de DataAdapters utilizando el asistente en tiempo de diseño pues no puede encontrar al servidor SQLServer. Cuando me cambio a OLEDB si funciona todo. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto.
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error con librería SQLClient

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 29/09/2004 16:29:55
Hola

Te recomiendo que copies la cadena de conexión que se creó.. la coloques en un archivo de configuración o en algún sitio, para que luego la puedas modificar al momento de instalarlo.. luego lo asignas en tu aplicación con la cadena correcta.

El fallo ocurre porque al instalarlo en otras máquinas, estas estan buscando conectarse a un servidor que no existe

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error con librería SQLClient

Publicado por Carlos E. (3 intervenciones) el 29/09/2004 17:11:22
Que tal Edgar.

El problema me ha ocurrido cuando he intentado crear Adaptadores y Datasets en un proyecto que esta en una máquina donde no está el servidor SQLServer 2000. utilizando el explorador de servidores puedo ver dicho servidor y modificar tablas, procedimientos almacenados, etc. Pero cuando intento crear un SQLDataAdapter, simplemente el wizard me informa que no puede generar las instrucciones SQL apropiadas, aún y cuando la prueba de la conexion en el asistente salio bien. Cuando ejecuto la aplicación, tampoco puede encontrar al servidor, más cuando utilizo objetos OLEDB, no hay ningún problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar