Visual Basic.NET - Duda conexiones a servidor

 
Vista:

Duda conexiones a servidor

Publicado por Shania (6 intervenciones) el 30/09/2004 12:12:02
Hola a todos!
Tenemos una aplicación con conexiones a un servidor SQL, y lo que quiero saber es qué tengo que hacer para que cuando instale la aplicación en las oficinas del cliente no tenga necesidad de cambiar el nombre del servidor, es decir si el servidor del cliente se llama SERVER y el nuestro SERVERNUESTRO, qué tengo que hacer para que valgan las conexiones sin necesidad de cambiar el nombre del servidor del cliente?
En fin, no sé si me he explicado muy bien, espero que me hayáis entendido.
Un saludo,
Shania
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda conexiones a servidor

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 30/09/2004 13:54:21
Hola

Lo que debes hacer es colocar tu cadena de conexión en un archivo de configuración o en algún lugar en específico, que te permita modificarlo, de tal manera que puedas cambiar el nombre del servidor, luego, al iniciar la aplicación, lees la cadena o el nombre del servidor, de tal manera que adaptes la conexión con el servidor

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda conexiones a servidor

Publicado por Shania (6 intervenciones) el 30/09/2004 16:07:22
Hola Edgar!
Gracias por tu respuesta, el caso es que ya tengo ese fichero ini pero lo que pasa es que cada vez que creo un SQLDataAdapter el Diseñador de Windows Forms me crea una SQLConnection en la que especifica la ruta y el nombre del servidor en el que está la base de datos. ¿Hay algún modo para que no me ponga ésto o tengo que crearlo yo por código en vez de usar el modo de diseño?
Gracias
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda conexiones a servidor

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 30/09/2004 17:56:59
Hola

Puedes seguir usandolo en modo de diseño, lo unico que deberias hacer es agregar unas lineas adicionales para que cambies la cadena de conexión por la tuya.. todo esto antes de usar el adaptador

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda conexiones a servidor

Publicado por Shania (6 intervenciones) el 30/09/2004 18:19:01
Hola Edgar!

¿te refieres a cambiar Me.SqlConnection.ConnectionString = "workstation id=""xxxx"";packet size=4096;integrated security=SSPI;data source=""xxxx"";persist security info=False;initial catalog=xxxx"?

Y por qué lo cambio por la conexión que tenga el cliente? Siempre antes de usar el SQLDataAdapter, es decir, antes de que use el SQLDataAdapter tendré que poner:

Me.SqlConnection.ConnectionString = "conexión del cliente"

¿He entendido bien?

Un saludo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar