Visual Basic.NET - Variables publicas

 
Vista:

Variables publicas

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 04/10/2004 23:35:18
Hola amigos como estan....

Gracias por su tiempo ... yo soy nuevo en visual basic, y quiero saber como declarar una variable publica que se pueda utilizar en todos los formularios de mi aplicacion Ejemplo

Tengo 4 formularios y quiero que el valor de la variable lcCodigo este siempre cuando se invoque desde cualquiera de los cuatro formularios.

¿En que formulario cargo la variable ?
¿y Como lo hago ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables publicas

Publicado por omar (11 intervenciones) el 05/10/2004 00:15:29
Depende de como estes manejando tu aplicacion puedes declararla en un formulario general, y luego mandarsela a los otros cuando los llames, estos tendrian un metodo sub obtenerVariable(byval tuvariable as string) y cuando los llames puedes hacer esto tuformulario.obtenervariable(tuvariable), pero me parece que la solucion mas idonea es trabajar con un modulo o una clase que guarde tus variables
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables publicas

Publicado por Raúl Berneri (55 intervenciones) el 05/10/2004 19:40:53
Tenes que declarar una clase estatica (shared) donde las variables se mantienen a lo largo de toda la ejecucion del proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar