Visual Basic.NET - Actualizar Excel desde Dataset

 
Vista:

Actualizar Excel desde Dataset

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 07/10/2004 01:33:18
Hola:
Estoy llenando un dataset con informacion de una hoja de excel,
modifico una de las columnas, al momento de actualizar el dapter
me aparece el siguiente error:
"Dynamc SQL generatio for the update command is not supported against a selectcommand that does not return any key column information",
Anexo las declaraciones.-
Dim cmd As New System.Data.OleDb.OleDbCommand()
Dim daTrims As New System.Data.OleDb.OleDbDataAdapter(cmd)
Dim dsTrims As New System.Data.DataSet()
Dim cbTrims As OleDb.OleDbCommandBuilder = New OleDb.OleDbCommandBuilder(daTrims)

A que de debe este error?
Como lo puedo solucionar

Gracias...

Pd.- Por lo que entiendo al tratar de actualizar el origen de datos (el archivo de excel), no sabe cual de los renglones va a actualizar es decir, en excel no tengo definida la colunma que corresponde a la llave.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Excel desde Dataset

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 07/10/2004 14:39:11
Hola

Para que el commandBuilder pueda crear los comandos para actualizar, eliminar e insertar nuevas filas, es necesario que le indiques como hacer el select, el problema es que creaste el comando pero no le indicaste que se debe hacer para seleccionar la fila... por esta razón el commandbuilder no puede hacer nada y te lanza el error

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Actualizar Excel desde Dataset

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 07/10/2004 15:28:32
Creo que ese no es problema. La situacion es que para que ADo.NET pueda actualizar un dato necesita que exista una clave primaria o un indice para reconocer la fila
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Excel desde Dataset

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 07/10/2004 15:55:43
Y como puedo hacer para identificar la fila a actualizar?

Le asigne un consecutivo a la hoja de excel pero aun asi no me actualizo, como le indico que esa columna es la indice???

O que otra solucion puedo aplicar...

Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Actualizar Excel desde Dataset

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 07/10/2004 19:56:21
Coloca como PrimaryKey del Datatable el campo que elegiste como clave. Tomas el DataColumn del campo y creas un arreglo de DataColumn y se lo asignas a PrimaryKey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar