Visual Basic.NET - PASAR DE UN FORM A OTRO

 
Vista:

PASAR DE UN FORM A OTRO

Publicado por Maria Jose (14 intervenciones) el 07/10/2004 15:17:41
Hola amigos y amigas queria pedirles si me pueden ayudar, necesito saber como pasar de un form a otro, claro si que el primer form desaparesca al momento de aparecer el que llame, les agradeceria que me enviaran un codigo de ejemplo, por que en otros foros solo me escriben tonteras y no me ayudan mucho, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PASAR DE UN FORM A OTRO

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 07/10/2004 16:31:18
Hola

Para mostrar un formulario debes usar el método Show, pero me da la impresión de que necesitas algo más

Ahora si el formulario ya esta visible y lo que quieres es pasar de uno a otro, la respuesta dependerá de quien abrio el otro formulario... ya que lo que debes hacer es invocar el metodo focus del otro formulario, pero para poder hacerlo necesitas tener una referencia a el.. cosa que posiblemente no tengas si lo abriste por otro lado

Espero tu respuesta para ver si te sirvió, y en caso de que mi respuesta no sea lo que esperas.. por favor, explicame mejor tu problema para ver en que te podemos ayudar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR DE UN FORM A OTRO

Publicado por Maria Jose (14 intervenciones) el 07/10/2004 18:15:00
Hola Edgar eres muy lindo. mira te explico yo tengo un formulario inicial en el cual tengo un menu, dentro de ese menu yo salto a otro formulario, pero quiero que el primer formulario desaparesca y solo mustre en pantalla al que llame.
mira este el el codigo, claso que este codigo me lanza al otro formulario, pero me sigue mostrando el otro detras del que llame.

dim f as new form2
f.show()

la pregunta es como desaparesco el primer formulario al mostrar el segundo, bueno edgar espero que me puedas ayudar y muchas gracias eres muy lindo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR DE UN FORM A OTRO

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 07/10/2004 18:40:50
Hola

Intenta con esto

dim f as new form2
f.show()
Me.Hide()

No uses el Me.Close() porque esto haria que se cierren los dos formularios... Ahora bien, en este caso, te recomiendo que manejes el evento Closed del form2 para que cuando este se cierre, actives el primero si esto es lo que quieres, o para descargar el mismo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar