Visual Basic.NET - Salvar DataSet a excel

 
Vista:

Salvar DataSet a excel

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 08/10/2004 00:15:16
Hola:

Como puedo guardar un data set en un archivo de excel... actualmente tengo el siguiente codigo, que lo que me permite es generar un archivo que no es de tipo excel que es el que requiero...........

De antemano gracias

Dim strFilename As String
Try
SaveFileDialog1.FileName = "Descarga"
SaveFileDialog1.DefaultExt = ".xls"
strFilename = SaveFileDialog1.FileName
If SaveFileDialog1.ShowDialog = DialogResult.OK Then
Dim fs As New System.IO.FileStream(strFilename, System.IO.FileMode.Create)
Dim xtw As New System.Xml.XmlTextWriter(fs, System.Text.Encoding.Unicode)
'xtw.WriteProcessingInstruction("xml", "version='1.0'")
dsTrims.WriteXml(xtw)
OleDbConnection1.Close()
MsgBox("Los datos del cliente se han exportado a " + SaveFileDialog1.FileName)
OleDbConnection1.Close()
fs.Close()
End If
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Salvar DataSet a excel

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 08/10/2004 14:05:39
Hola

Por lo visto sigues con el problema de no poder guardar en excel... bueno, si el problema es el mismo que describiste antes, intenta con esto.

Crea la conexión por el administrador de servidores, una vez hecho esto, agregas un nuevo fichero de tipo dataset, esto te abre una ventana con un fondo amarillo claro (indicando que es un componente)

Luego abres la conexión, alli encontrarás las tablas (me imagino que en el caso de excel serán las hojas), arrastras la tabla que necesitas al dataset y te creará un diagrama...

Luego, en la barra de herramientas, seleccionas en la parte de diseño de datos, un objeto de tipo clave (parece una llave), lo arrastras y lo colocas sobre la columna que quieres que sea clave.

Ahora, al crear un dataset, no lo creas de System.Data, sino del dataset que acabas de crear, ya alli tienes definido cual es clave primaria, y en principio no deberias tener el error

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salvar DataSet a excel

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 08/10/2004 15:50:59
Edgar:
Muchas gracias, esto resuelve mi problema de guardar los cambios realizados en el dataset sobre el mismo archivo del cual obtuve la informacion.
Pero mi duda es como guardar el dataset en un archivo de excel NUEVO, de hecho puedo generar un archivo, pero no es en formato excel, es en XML pero al tratar de abrirlo en excel me junta toda lainformacion en una sola linea, no esta separada por comas o espacios...

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salvar DataSet a excel

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 08/10/2004 17:09:37
Hola

El problema parece ser que el archivo de excel, como es nuevo, no tiene la estructura esperada, asi que puedes probar copiando el archivo de excel con otro nombre, y a ese nuevo archivo le guardas los datos.. es lo unico que se me ocurre

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salvar DataSet a excel

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 08/10/2004 23:34:52
Gracias nuevamente, voy a tratar....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar