Visual Basic.NET - AYUDA CON DATAGRID

 
Vista:

AYUDA CON DATAGRID

Publicado por Edith (5 intervenciones) el 16/10/2004 04:18:39
Hola a todos tengo un problema conel datagrid quiero hacer una consulta con sql pero se utilizan varias tablas la consulta es la siguiente

Select NomModulo, NomMateria, avg(D.Calificacion)
From Modulo A inner join Materia B on (A.IdModulo=B.IdModulo)
inner join Clase C on (B.IdMateria=C.IdMateria)
inner join Lista D on (C.IdPeriodo=D.IdPeriodo and
C.IdMateria=D.IdMateria and C.IdClase=D.IdClase)
Group by NomModulo, NomMateria

si alguien me pudiera enviar codigo de vb.net para saber como se hace se los agradeceria mucho es urgente. Se como hacerlo con una tabla pero el problema es que son varias tablas y no se como hacerlo y despues colocar la informacion de la consulta en el datagrid.

Gracias de antemano, Edith
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON DATAGRID

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/10/2004 18:57:29
Hola

NO hay ningun problema con el uso de una o varias tablas.. solamente coloca tu consulta en un Adaptador, cargas un dataset con el método Fill del adaptador y enlazas el datasource del grid con la tabla del dataset... tal como si usaras una sola tabla

Lo que diferencia el uso de una tabla al de varias es que el adaptador no es actualizable en el caso de multiples tablas...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DATAGRID

Publicado por Edith Quintana (5 intervenciones) el 19/10/2004 05:41:06
Hola otra vez mira lo que me estas diciendo es que es lo mismo hacerlo con una tabla que con varias, pero como por ejemplo a la hora de cargar el data set con el adaptador con que tabla lo hago. Mira es algo asi como lo tengo haber que piensas y me dices si estoy bien. Porque aun no me ha salido.

Dim cn As OleDbConnection
Dim sentencia As String
Dim Dataalumno As OleDbCommand
Dim adap As OleDbDataAdapter
Dim ds As DataSet

Private Sub Page_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
cn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB; User Id=sa; Password=; Initial Catalog=Evaluaciones; Data Source=(Local)"
cn.Open()

sentencia = "Select NomMateria, C.Calificacion, AVG (C.Calificacion)From Materia A inner join Clase B on (A.IdMateria=B.IdMateria)inner join Lista C on (B.IdPeriodo=C.IdPeriodo and B.IdMateria=C.IdMateria and B.IdClase=C.IdClase)inner join Alumno D on (C.IdAlumno=D.IdAlumno)Group by NomAlumno, NomMateria, C.Calificacion"

adap = New OleDbDataAdapter(sentencia, cn)
adap.Fill(ds, "Materia")
DataGrid1.DataSource = ds.Tables("Materia")
DataGrid1.DataBind()
end sub

Como ves asi es como me dices o como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DATAGRID

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 19/10/2004 15:26:16
Hola

Intenta crear tu adaptador por el diseñador (arrastrando el componente desde el toolbox) de tal manera que puedas usar la opción generar conjunto de datos.

De esta manera podrás saber si la consulta está bien estructurada y lo que te devuelve... ya que no veo ningún problema con el código.

Ahora donde veo algo que puede estar un poco extraño es que en el group by de tu consulta agrupas por NomAlumno pero este campo no esta en la seleccion... Es por esto que te pido que intentes ver si tu consulta esta bien formada o es que no te devuelve nada

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar