Visual Basic.NET - Recuperar usuario y pc de una red

 
Vista:

Recuperar usuario y pc de una red

Publicado por GERAR (86 intervenciones) el 26/11/2004 10:29:25
Necesito recuperar el usuario y el pc desde el que se estan introduciendo datos, con VB 6.0 lo hacia desde "advapi32.dll" y GetUserName, pero en net no me funciona. si alguien lo sabe?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recuperar usuario y pc de una red

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 26/11/2004 12:32:27
Hola

Si lo que quieres es saber el usuario actual de la sesión de windows, puedes usar System.Environment.UserName, esto te da el nombre del usuario que inició el proceso

Puedes usar la propiedad MachineName de esta misma clase para saber cual es el equipo desde donde se ejecuta el proceso

Si Environment.UserName no te sirve, puedes usar el objeto WindowsIdentity de system.Security.Principal

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias edgar: RESUELTO

Publicado por GERAR (86 intervenciones) el 26/11/2004 12:51:10
No se si es lo mismo que lo que me dices, pero lo que he utilizado es lo siguiente:
Dim a, b As String
a = SystemInformation.ComputerName
b = SystemInformation.UserName
queda muy sencillo, me da el nombre del PC desde el que se ha grabado un registro, y el usuario que lo ha grabado.
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias edgar: RESUELTO

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 26/11/2004 13:00:30
Hola

No es lo mismo, pero el resultado es el mismo!!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar