Visual Basic.NET - AYUDA!!! busqueda de archivos

 
Vista:

AYUDA!!! busqueda de archivos

Publicado por andres (1 intervención) el 29/01/2005 20:32:41

un saludo para todos,
estoy haciendo un proyecto y en un formulario tengo que llenar un grid con la informacion de los archivos contenidos en una determinada carpeta, lo que necesito es como recorrer esta carpeta y leer los nombres de los archivos y sus respectivas rutas, y asi mostrar esa informacion en el grid (en otras palabras necesito que el grid se llene con el nombre de los archivos y la ruta de cada uno), por cierto lo estoy haciendo en vb.net y la ultima, como hago para que el archivo encontrado se ejecute con el programa asociado, por ejemplo si me encontro un archivo de excel cuando le doy clic se abre el excel y me muestra ese archivo, o si es uno de word que me muestre word y el archivo, o si es una cancion de mp3 que la abra con el reproductor por defecto

Agradesco su colaboracion y espero haberme hecho entender

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA!!! busqueda de archivos

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 30/01/2005 20:09:26
Hola

Con la clase Directory puedes obtener todos los archivos de un directorio, luego lo agregas a un datatable y lo enlazas con tu grid.. algo asi

Dim dirs As String() = Directory.GetFiles("c:\", "*.*")
Dim dir As String
For Each dir In dirs
' Aqui agregas el archivo a la tabla
Next

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar