Visual Basic.NET - Como Actualizo los datos de un formulario

 
Vista:

Como Actualizo los datos de un formulario

Publicado por Georgina (19 intervenciones) el 11/02/2005 14:26:29
Hola Amigos....
Tengo el siguiente problema, e diseñado un sistema en VB net el cual consta de los formulario 1,2,3,4 y 5 , donde el formulario nro 1 es un maestro de personas , el formulario 2 es un maestro de bancos, los restantes formularios son de gestion.
El problema es que cuando hago una modificacion a cualquiera de los registro de los maestros ( 1 o 2 ) debo actualizar los datos de los restantes form , de los cuales tampoco se cuales se encuentran abiertos y cuales no.
¿¿Alguien tiene una idea de como ayufarme??.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Actualizo los datos de un formulario

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 11/02/2005 15:00:53
Hola

Si estas usando varios formularios maestros, debes tener un formulario que sea el formulario principal de tu aplicación, el cual generalmente es MDI.. pues bien, en este formulario, vas a declarar un DataSet, el cual vas a compartir con toda la aplicación.

La idea fundamental es tener un solo dataset para toda la aplicación, y no uno por cada formulario. Una vez hecho esto, lo unico que debes hacer es pasarle este dataset a cada formulario que hagas, todas las modificaciones que hagas en un formulario se reflejará automaticamente en el resto de la aplicación, puesto que tienes un solo dataset para todos los formularios.

De esta manera te evitas el tener que saber que formularios tienes abiertos.. es una solución bastante rápida y limpia.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

continuo teniendo el mismo problema

Publicado por Georgina (19 intervenciones) el 16/02/2005 14:27:58
Gracias por tu tespuesta Edgar , el problema es que no trabajo con dataset..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:continuo teniendo el mismo problema

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/02/2005 00:51:09
Hola

Bueno, puedes hacer algo similar con la estructura de datos que estes usando.. la idea fundamental es que solo manejes una copia para toda la aplicación

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar