Visual Basic.NET - TRABAJAR CON EL ACTIVE DIRECTORY

 
Vista:

TRABAJAR CON EL ACTIVE DIRECTORY

Publicado por GERAR (86 intervenciones) el 23/02/2005 14:27:00
Por temas de autorizaciones a grupos, necesito trabajar con los usuarios de un grupo del directorio activo desde visual Basic .net.

Si alguien tiene algo de información, estaria muy agradecido.

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRABAJAR CON EL ACTIVE DIRECTORY

Publicado por Gardy Momberg (6 intervenciones) el 23/02/2005 15:50:49
Una pregunta con que protocolo piensas trabajar con LDAP o WinNT
Si puedes detallar un poco más tus requerimientos te puedo ayudar.
Te recomiendo busques información acerca de Directory Services de .NET.

Saludos gm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:protocolo LDAP

Publicado por GERAR (86 intervenciones) el 24/02/2005 08:35:21
Te cuento por si me puedes ayudar:

La verdad es que estoy bastante verde con el net. pero he desarrollado una aplicación para q funcione en una red con Windows 2000 que la deben de utilizar algunos usuarios. he pensado hacer un grupo en el directorio activo y llamar desde el programa para ver si el usuario esta dentro del grupo y continuar, si no esta en el grupo salir.
he solucionado el problema creando una tabla en SQL server y tener allí los usuarios autorizados, pero me parece poco profesional.

En definitiva me gustaría desde el V.B .NET preguntar al directorio activo si un usuario determinado pertenece a un grupo. el protocolo es LDAP.

Aprovecho para hacerte otra pregunta:

En una red ¿donde instalas el aplicativo? o cual es al manera correcta de trabajar? en un servidor de aplicaciones , en el disco duro del PC del usuario.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar